Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Conversión se une al Viernes Santo

Santísimo Cristo de la Oración y Caridad, el Sábado de Pasión de 2019 | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Ya son 38. La Semana Santa de Córdoba amplía su nómina de hermandades después de que la Agrupación de Cofradías haya aprobado la inclusión de la Conversión en la jornada del Viernes Santo. La admisión de la corporación radicada en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario ha tenido lugar este martes en un pleno extraordinario de penitencia convocado a tal efecto. De esta forma, el barrio de Electromecánicas va a aguardar de manera muy especial los próximos días de Pasión, en que el Santísimo Cristo de la Oración y Caridad va a recorrer por primera vez la Carrera Oficial.

Fue la propia hermandad la que meses atrás realizó petición de acceder a la Semana Santa de la capital. Entonces planteó el Viernes Santo como día de salida. La solicitud en global ha sido aceptada por los representantes de las demás corporaciones de la ciudad en una asamblea celebrada, como es lógico, en la sede de la Agrupación. Ha sido cerca de las 22:00 cuando el propio ente que aglutina a las cofradías de Córdoba ha informado de tal circunstancia.

De esta forma, la hermandad de la Conversión, que vive en paulatino crecimiento y prepara su misterio -la conversión del Buen Ladrón-, está de enhorabuena. También su barrio, que durante los últimos años ha acompañado al cortejo de la corporación el Sábado de Pasión. La corporación ha obtenido la aprobación para el Viernes Santo, al que se une ya este año, que hasta ahora era la única jornada, más allá del Domingo de Resurrección y sin contar la Madrugada, con cinco cofradías y no seis.

La inclusión de la cofradía de Electromecánicas se ha producido eso sí con un margen ajustado pues se han dado 24 votos a favor cuando se habían requerido 21. Un total de 12 corporaciones se han posicionado en contra. El caso es que la Conversión ya forma parte de la Semana Santa de Córdoba, que vivió su última incorporación entre 2013 y 2014. El primero de los años la Agrupación de Cofradías aceptó la entrada en el Martes Santo de la Universitaria, que no realizó su primera estación de penitencia con llegada a Carrera Oficial hasta el siguiente.

Etiquetas
stats