Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado el incendio agrícola y forestal registrado en Hornachuelos

El Infoca en el incendio de Hornachuelos.

Juan Velasco

0

ACTUALIZADO A LAS 18:30

El Plan Infoca ha dado por controlado el incendio localizado en un paraje de la localidad de Hornachuelos y que ha afectado a superficie agrícola y forestal.

En un principio, al lugar acudieron tres helicópteros, un camión autobomba y 21 bomberos forestales del Plan Infoca, sumados a los efectivos de los bomberos de Palma del Río para trabajar en la extinción del fuego, registrado pasadas las 11:30 en un paraje junto al arroyo Guadalora, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía.

Concretamente, el centro coordinador situaba el incendio junto al kilómetro 6 de la carretera CO-5309. Hasta ese lugar se han desplazado efectivos del Plan Infoca, Guardia Civil, Policía Local, bomberos de Palma del Río y Protección Civil, dado que el fuego se ha iniciado en una zona cercana a un cortijo.

Desde el Plan Infoca señalan que el incendio afectaba a más terreno agrícola que forestal, si bien está localizado junto a zonas forestales importantes, por lo que se está trabajando para extinguirlo definitivamente.

Etiquetas
stats