Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios por distritos: la capital y la zona sur concentran la mayoría de los positivos

Hospital Reina Sofía de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Por primera vez desde que comenzó la crisis del coronavirus, este lunes la Junta de Andalucía ha ofrecido, en su parte diario, el número de contagios por distritos sanitarios. Córdoba está dividida en cuatro: Norte, Córdoba, Guadalquivir y Sur. El distrito Córdoba engloba a la capital, y el Guadalquivir a los del entorno del Alto Guadalquivir -Montoro y Bujalance-, y los de la zona de Palma del Río, junto a La Victoria y San Sebastián de los Ballesteros.

De esta manera, el distrito Córdoba registra un total de 458 casos positivos por Covid 19, según el parte oficial de la Junta de Andalucía. De estos, la mayoría estaría en la capital, aunque esos datos no han sido desagregados. El ejemplo está en los datos del distrito Guadalquivir, donde hay 40 casos confirmados.

Mientras, el segundo lugar en importancia es el distrito Córdoba Sur, con un total de 358 casos confirmados. Mientras, en el Norte hay 174 positivos por Covid 19. En todos los casos, coincide con el peso de la población, de manera aproximada. Por ello se podría concluir que la tasa de afección del coronavirus es más o menos simétrica en toda la provincia.

Por otra parte, la provincia de Córdoba ha vuelto a registrar una evolución de la pandemia del coronavirus superior a la del día anterior, según el parte oficial que ha distribuido a las 13:00 la Consejería de Salud de la Junta de Andaludía. Así, en las últimas 24 horas hay 72 casos más confirmados en la provincia.

En concreto, la provincia ha superado ya el millar de contagios. En total, en Córdoba hay 1.046 pacientes que han dado positivo y 37 personas que han perdido la vida. Son cinco muertos más que los aportados en el parte oficial de este domingo.

De todos los que han dado positivo, 401 personas han necesitado hospitalización y 48 han sido ingresadas en alguna de las UCIs de los hospitales de la provincia. El dato positivo es que en Córdoba hay ya 84 personas oficialmente curadas.

Etiquetas
stats