Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio estudia construir la pradera de la ciudad deportiva

Terrenos donde irá la nueva ciudad deportiva | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que los camiones que en los últimos dos días han llevado tierra a la parcela junto al Hipercor pertenecen a una de las dos grandes obras públicas de la ciudad y han sido denunciados

El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de comenzar a construir la Ciudad Deportiva de la Fundación del Córdoba Club de Fútbol. El alcalde, José Antonio Nieto, ha anunciado esta mañana que el Consistorio está estudiando esta posibilidad, después de que el Córdoba Club de Fútbol se haya quedado sin un campo de césped para entrenar tras el “boicot” sufrido en la actual Ciudad Deportiva Rafael Gómez Sánchez. En principio, la opción que baraja el Ayuntamiento es la de construir la pradera de césped para que el primer equipo pudiese entrenar.

¿Y después? Nieto, preguntado por los periodistas, ha detallado que se intentaría “liquidar” el coste de la obra con la Fundación del Córdoba Club de Fútbol, en caso de que siguiera adelante con el proyecto de construcción de la Ciudad Deportiva. O de lo contrario, el Ayuntamiento ya tendría un nuevo campo de fútbol en la zona. Nieto precisó, no obstante, que la decisión no está tomada y que se trata de una propuesta.

¿Y cuál es el problema para que no sea el Córdoba Club de Fútbol el que construya su propia Ciudad Deportiva? La parcela sobre la que se levantarían las instalaciones aún no ha podido ser cedida a la Fundación del Córdoba. Los trámites administrativos tienen unos plazos que hay que cumplir, obligatoriamente por ley. Por eso, el Córdoba no puede hacer nada allí. “La ley nos impide conceder una licencia provisional”, dijo el alcalde. Es decir, la parcela sigue siendo municipal y sería el propio Ayuntamiento el que podría construir por sí mismo la pradera para que el Córdoba Club de Fútbol pueda trasladar allí sus entrenamientos. “Vamos a buscar la vía”, insistió el regidor.

Además, Nieto desmintió que los camiones que durante los dos últimos días han descargado tierra en la parcela en la que se construirá la Ciudad Deportiva del Córdoba Club de Fútbol tengan algo que ver con las obras. Al contrario, el alcalde informó que el Ayuntamiento inició una investigación para determinar qué estaba ocurriendo. Así, se ha podido saber que estaban vertiendo tierra “sin permiso” en la zona. El origen de los camiones está en una de las dos grandes obras públicas que se está construyendo ahora mismo en Córdoba: la Ciudad de la Justicia o la Biblioteca Pública del Estado. Nieto aseguró que se está investigando para saber desde qué obra salían los camiones. Su empresa, no obstante, “ya ha sido apercibida y tiene totalmente prohibido volver a verter allí”, dijo.

En cuanto a los trámites de la Ciudad Deportiva, Nieto lamentó la actitud de los partidos de la oposición. El alcalde consideró que “hay que buscar una solución” porque “me da pena que Córdoba aparezca en reportajes televisivos dando la imagen que da”, con un equipo que probablemente se tenga que trasladar a Sevilla a entrenar. “Hemos planteado a la oposición posibilidades y nos han dado la respuesta de siempre: no”, dijo. No obstante, “tenemos mayoría absoluta y podemos actuar”, precisó.

Etiquetas
stats