Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejo social de la Universidad de Córdoba respalda la bonificación del 99% de los créditos aprobados

Alumnos de la Universidad en el campus de Rabanales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO), reunido en un Pleno extraordinario, ha acordado respaldar la medida presentada por el Gobierno de Andalucía para mantener y ampliar la bonificación actual del 99% de los créditos correspondientes a asignaturas aprobadas en primera matrícula en el curso anterior, o en los dos últimos cursos en el caso de másters.

Así lo ha indicado la institución universitaria en una nota en la que ha detallado que también apoya el hacer extensiva dicha bonificación a los alumnos de todos los centros adscritos a las universidades públicas de Andalucía, así como a los universitarios matriculados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), adscritos a centros asociados andaluces.

Igualmente, los miembros del consejo han acordado durante la sesión, presidida por su titular, Francisco Luis Córdoba, apostar por mantener los precios públicos de las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios oficiales establecidos para el curso 2018-2019 y acercar los precios de las enseñanzas dirigidas a los títulos de máster universitarios para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España a los que se fijen para los títulos de Grado.

Se propone que se amplíe el plazo de empadronamiento al alumnado que a fecha de formalización de la matrícula no estuviese empadronado en Andalucía. Se pide, además, que se estudie su aplazamiento al próximo curso.

Igualmente, el consejo ha solicitado que se valore la posibilidad de establecer para el curso 2018-2019 la gratuidad en primera matrícula, tal y como se recoge en el proyecto de los Presupuesto Generales del Estado (PGE) para 2018, garantizando en todo momento la compensación oportuna a las universidades.

El consejo ha reconocido el esfuerzo que la comunidad autónoma viene realizando para mantener los precios de los estudios universitarios en Andalucía en el límite inferior de la horquilla fijada por el Estado en el Real Decreto-ley 14/2012 y con la puesta en marcha en el curso 2017/2018 de la bonificación del 99 por ciento.

Por otro lado, los consejeros acordaron solicitar al equipo de gobierno de la Universidad de Córdoba que informe al pleno sobre el impacto económico y académico de las medidas de bonificación del 99 por ciento del importe de los créditos correspondientes a asignaturas aprobadas en primera matrícula en el curso anterior, o en los dos últimos cursos en caso de másters, y de la bajada del precio de los másters no habilitantes, todo ello correspondiente al curso 2017-2018.

Etiquetas
stats