Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Consejo Provincial de Infancia, contra el ciberacoso y a favor del medioambiente

Troncoso (tercera por la izda.) junto a miembros del Consejo Provincial de Infancia.

Redacción Cordópolis

0

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha acompañado este pasado lunes a los menores que forman el Consejo Provincial de Infancia de Córdoba al XI Pleno Infantil del Parlamento de Andalucía, en la conmemoración del 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, en el que se han mostrado contra el ciberacoso y a favor del medioambiente.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, Troncoso ha destacado las propuestas que los menores cordobeses han señalado en su manifiesto, en el que han expuesto como prioridades “la lucha contra el abuso de tecnologías y el acoso en todas sus formas”, a la vez que “se mostraron a favor de la igualdad, mediante campañas de sensibilización y difusión”.

Asimismo, la responsable de Educación ha puesto en valor la propuesta de los menores en relación al reciclaje y al cuidado del medioambiente. Finalmente, otro de los puntos que el Consejo Provincial de Infancia de Córdoba ha llevado al Pleno Infantil del Parlamento andaluz ha sido la “integración social de los extranjeros, así como a tener más formación en educación sexual y respeto a las distintas opciones sexuales”.

En el pleno han tenido la palabra en el Parlamento de Andalucía hasta 130 niños y adolescentes, pertenecientes a los consejos municipales de infancia y adolescencia de 26 municipios de la región. Los jóvenes parlamentarios han expuesto sus propuestas y acciones.

Etiquetas
stats