Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero cordobés Luis Planas se presentará a las primarias del PSOE

Luis Planas, cuando era consejero de la Junta | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El socialista ha protagonizado un crudo enfrentamiento con la dirección provincial del partido en Córdoba

Luis Planas lanza un órdago. El consejero cordobés de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Luis Planas, reta al presidente de la Junta, José Antonio Griñán y al aparato del partido socialista andaluz, al presentar su candidatura para presentarse en las primarias que elegirán al próximo candidato del PSOE para la presidencia del Gobierno andaluz, después de que el propio Griñán anunciase que no iba a encabezar la lista una segunda vez.

Si se confirma la candidatura de Planas, el consejero se enfrentará con toda posibilidad a Susana Díaz, la consejera de Presidencia. Su nombre sonó desde la misma noche en que se conoció la decisión de Griñán. Díaz no despierta las simpatías del sector crítico del PSOE. Este grupo, heterogéneo y poco aglutinado, ha criticado las prisas del aparato socialista que ha acelerado los plazos para tener decidida la sucesión en julio.

En el reciente oerfil político de Planas destaca el duro enfrentamiento político que ha protagonizado con la dirección provincial del PSOE cordobés. La causa estriba en la decisión de Planas de ir en contra del acuerdo municipal acordado por todos los grupos del Ayuntamiento -incluido el PSOE- que legalizaba buena parte de las naves irregulares que Rafael Gómez edificó en 2005 junto a Medina Azahara. La figura del secretario provincial del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento, Juan Pablo Durán quedó entonces en entredicho después de que la Consejería de Planas anunciase que recurriría la decisión.

Etiquetas
stats