Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Confederación le pide al Ayuntamiento que se lleve el 'botellódromo' lejos del río

Botellón del Miércoles de Feria | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Córdoba para que se lleve el botellódromo lejos del río durante la Feria de Mayo. Desde hace una década, el Consistorio delimita una zona que llama de “encuentro joven” en el Balcón del Guadalquivir. El objetivo fue acabar con el botellón dentro de la Feria y la medida se entendió como algo provisional hasta que finalmente se erradicase.

Cada año, las imágenes de basura junto y dentro del río se repiten cuando se disuelve el botellón cada mañana. De hecho, hay basura que alcanza al propio Guadalquivir en el que Sadeco no puede intervenir. Y es ahí donde la Confederación centra su queja.

Según ha informado la propia Confederación, “entendemos que ese no es el lugar más adecuado teniendo en cuenta el paisaje desolador que año tras año se viene produciendo”, aseguran, al tiempo que denuncian la proliferación de toneladas de plástico en la zona. “El Ayuntamiento de Córdoba dispone de otras zonas más extensas” como “el campo de fútbol”, según exponen. El campo de fútbol es el cercano Enrique Puga.

https://twitter.com/CHGuadalquivir/status/996360692499468288?s=08

La Confederación asegura que ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para que “reconsidere” esta opción que consideran como más “idónea”. Al tiempo, también informan que mantendrán un dispositivo especial de vigilancia durante la Feria de Mayo para evitar que se extienda la suciedad y que alcance los Sotos de la Albolafia.

Etiquetas
stats