Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado un vecino de Posadas por agredir a dos guardias civiles

Guardia Civil de Tráfico en un dispositivo viario por accidente | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El acusado dio un cabezazo a uno de los agentes y mordió en la mano a otro cuando era trasladado en el vehículo policial

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Posadas ha condenado a un vecino de dicha localidad como autor de un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, a cuatro meses de prisión (sustituida por una pena de ocho meses de multa), así como a indemnizar a los dos guardias civiles agredidos por las lesiones sufridas, según ha informado, a través de una nota de prensa, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Según describe el magistrado en la sentencia, a la 1.00 de la madrugada del 26 de octubre de este año, “el acusado fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil cuando realizaban servicios de verificación de vehículos y personas a la altura del kilómetro 58 de la carretera A-3075 correspondiente al término municipal de Posadas, quienes procedieron a registrar el maletero del vehículo del acusado”. En ese momento, el hombre “se volvió hacia ellos y tras decirles que eran unos hijos de puta arremetió contra uno de ellos intentando agredirle con un puñetazo y una patada, por lo que tuvo que ser reducido por los agentes”.

Posteriormente, ya en el vehículo oficial y durante el traslado a las dependencias policiales, “el acusado continuó propinando patadas, y al intentar ser controlado por uno de los agentes le mordió en la mano izquierda lanzando a continuación un cabezazo en la cara a otro de los agentes”.

Como consecuencia de la agresión ambos agentes, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Córdoba, sufrieron diversas contusiones, erosiones y hematomas, motivo por el que la titular de dicho Juzgado condena al agresor a indemnizarles en concepto de responsabilidad civil.

Etiquetas
stats