Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a nueve meses por conducir sin carnet y atropellar a una anciana

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El hombre que atropelló en enero a una mujer de 70 años mientras huía en moto de la Policía Nacional ha sido condenado a nueve meses de prisión, a una multa de 6 euros al día durante 12 meses

a la retirada del carnet de conducir durante dos años y tres meses, señalan fuentes cercanas al caso.

El enjuiciado ya estaba cumpliendo condena en tercer grado en el Centro de Inserción Social (CIS) en el momento de los hechos que le ha supuesto una nueva condena. Además, cuando atropelló a la mujer mayor también tenía el carnet de conducir retirado después de ser multado por conducir bajo los efectos del alcohol. El Fiscal solicitaba 18 meses de cárcel y la acusación particular dos años y medio. La sentencia se ha logrado por conformidad entre las partes.

Al parecer, l acusado había cogido la moto de su hermano sin advertírselo. Así, con el carnet de conducir retirado arrancó en compañía de un menor de edad en la parte de atrás. Mientras circulaban, agentes de la Policía Nacional les dieron el alto. Sin documentación alguna y quebrantando la ley por conducir sin carnet, el detenido se enfrentaba a una segunda falta dentro del CIS, lo que le llevaría a cumplir los cuatro meses que le restaban de condena a la cárcel. Prefirió emprender la huida a toda velocidad hasta llegar al barrio de Las Moreras.

Allí, presuntamente, atropellaron a la mujer. El acusado ha negado que la motocicleta contactase con el cuerpo de su mujer y ha explicado que le dio con el codo, mientras que el menor que iba detrás le dio con la rodilla. Tras ese incidente, se dieron de nuevo a la fuga mientras el menor decía “corre, que nos matan”.

Tras recorrer unos cientos de metros, el menor, que es vecino de las Moreras, decidió bajarse de la moto y lo hizo en marcha, señalan las fuentes. Eso desequilibró el vehículo he hizo que volcase mientras estaba circulando. En ese momento, los ocupantes salieron corriendo en direcciones distintas. El detenido terminó escondido en casa de su novia. Y allí ha estado hasta que este miércoles ha llamado a la Policía Nacional para anunciar que se entregaba. El sospechoso ha pedido que los agentes le recogiesen porque teme las represalias de los familiares de la mujer herida.

El detenido será puesto mañana a disposición judicial y con toda seguridad el magistrado le mandará a prisión. La Policía le acusa de quebrantamiento de condena, resistencia a la autoridad y delito contra la seguridad vial.

Etiquetas
stats