Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado el Ayuntamiento a pagar 10.000 euros a una mujer que se cayó en la calle

Entrada al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Juzgado de lo Contencioso número uno de Córdoba ha condenado al Ayuntamiento de Córdoba a pagar 10.086 euros a una mujer que se cayó en la calle por el mal estado de unas baldosas. Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron el 18 de junio del año 2015 en la calle Barítono José María Aguilar Blanco.

Según ha quedado probado, la mujer sufrió una caída en el acerado en una zona en la que faltaban cuatro baldosas. La denunciante sufrió graves lesiones tras la caída y tras ello decidió denunciar al Ayuntamiento. En principio, la víctima reclamó 25.000 euros al Ayuntamiento en concepto de daños y responsabilidad patrimonial. El Ayuntamiento siempre negó la indemnización y finalmente el asunto se dirimió en el Juzgado.

Tras la práctica de una prueba pericial, el juez ha entendido que la responsabilidad de la caída es compartida. Así, en la sentencia estima que la mujer podía haber estado más pendiente, pero también culpa al Ayuntamiento por la falta de las baldosas. Así, considera que el Ayuntamiento tiene una responsabilidad del 60% en la caída de la mujer. Tras considerar, además, que no corresponde indemnizar a la víctima por daños morales, condena al Ayuntamiento al pago de algo más de 10.000 euros. La sentencia no es firme pero la asesoría jurídica municipal reclama el pago de la indemnización.

Etiquetas
stats