Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Los concursos de acreedores volvieron a crecer en 2014

Interior del Juzgado de lo Mercantil durante una vista | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un total de 56 entidades, 50 empresas, tuvieron que acudir al Juzgado incapaces de atender sus deudas, una cifra que vuelve a superar la de 2013 | 18 empresas tenían más de 20 años de antigüedad

El número de concursos de acreedores ha vuelto a crecer. Así, según la estadística publicada por el INE, en Córdoba ha habido un total de 56 entidades que han tenido que acudir al Juzgado incapaces de atender sus deudas. En 2013 fueron 50 las firmas, según el balance que hizo el Juzgado de lo Mercantil.

De estas 56 entidades, 50 son empresas y seis personas físicas (que también se pueden acoger al concurso de acreedores). Además, según el INE 18 de las empresas que acudieron al concurso de acreedores en 2014 tenía más de 20 años de antigüedad. La mayoría, ocho, eran firmas que tenían que ver con la construcción. Dos tenían más de 100 trabajadores y un volumen de negocio superior a los 10 millones de euros.

Entre las compañías más importantes que han entrado en concurso de acreedores en 2014 están Productos Machi, Moreno SA y Peninsular del Latón, una histórica del sector industrial cordobés, según consta en el registro del Juzgado de lo Mercantil.

Actualmente, sólo hay un juzgado en Córdoba que gestiona los concursos de acreedores de toda la provincia: el de lo Mercantil número 1. Este juzgado lleva desde el inicio de la crisis económica saturado por la masiva llegada de este tipo de litigios. El mayor concurso que ha afrontado ha sido la quiebra de todas las empresas del grupo Sánchez Ramade, la mayoría de ellas ya liquidadas, como Noriega o Urende.

Etiquetas
stats