Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluye la primera Fiesta de los Patios protegida por la Unesco

.

Alfonso Alba

0

Aún sin datos oficiales y a la espera del conteo definitivo, los primeros indicios apuntan a que la llegada de visitantes ha crecido en un 30%

Y Córdoba ha sido una fiesta. Anoche a las 22.00 concluyó la primera Fiesta de los Patios de Córdoba protegida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Aún sin datos oficiales, tanto los cuidadores y propietarios de los patios como el propio Ayuntamiento calculan que las visitas se han podido incrementar este año en más de un 30% con respecto al año anterior.

Pese a la lluvia y hasta el frío de este fin de semana, las colas de entrada a algunos patios (especialmente los premiados en Marroquíes y en San Basilio) fueron más largas de lo previsto.

De momento, la única referencia sobre las visitas a los patios de Córdoba están en el fin de semana anterior, cuando el Ayuntamiento calculó que se habían registrado un total de 705.000. Durante este fin de semana, el sistema de conteo de visitantes sólo se ha habilitado en unos seis (de 52) patios por tramo horario, intentando hacer una media. Sin embargo, los datos aún no han sido facilitados. A esta proyección también hay que sumar el número de visitas que se han registrado durante los días entre semana, cuando no estuvo activa la reserva de entradas on line. Fuentes de las asociaciones de propietarios y cuidadores de los patios calculan que las visitas podrían superar ampliamente el millón y medio durante todos los días del concurso.

Lo que sí ha menguado ha sido el número de voluntarios que ha acudido a cada turno. Por ejemplo, el último turno, el de ayer por la noche, fue cubierto por 35 voluntarios. En ese mismo turno sí que hay una proyección oficial sobre las visitas que recibió el patio ganador del concurso, Marroquíes 6, al que llegaron 5.600 personas sólo por la tarde. Esta cifra triplica las visitas que recibió el patio ganador del concurso de arquitectura moderna, Tafures 2, con 2.350 visitas.

Etiquetas
stats