Concluye "sin novedad" la nueva búsqueda de Ángeles Zurera en Aguilar

Búsqueda de Ángeles Zurera en Aguilar de la Frontera.

La Guardia Civil, en el marco la nueva línea de investigación que abrió el pasado año, tras solicitar previamente autorización judicial, ha concluido en Aguilar de la Frontera (Córdoba), "sin novedad", la nueva búsqueda del cuerpo de Ángeles Zurera, que desapareció en dicho municipio en marzo de 2008, si bien mantiene abierta la investigación al respeto.

En concreto, según han precisado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, la Benemérita ha dado por finalizadas, "por el momento", las "comprobaciones" que en los últimos dos días ha llevado a cabo en el solar que ocupaba la antigua Cooperativa Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera, manteniendo así activa, como ha hecho desde un principio, la investigación de esta desaparición.

Esta búsqueda se ha podido llevar a cabo después de que el juzgado que reabrió el caso hace un año, tras la solicitud del Instituto Armado, diese el visto bueno para se procediera a buscar en dicho solar a las afueras del municipio, habiendo concluido ya sin novedad esta nueva búsqueda.

Fue en mayo de 2019 cuando la Guardia Civil solicitó al juzgado una nueva búsqueda en un lugar que aún no se había investigado. Con esa petición el caso, que se encontraba archivado de manera provisional, se reabrió de forma automática.

La búsqueda solicitada por la Benemérita se vio paralizada porque el juzgado pidió a la Consejería de Justicia que se hiciera cargo de determinar cómo se iba a efectuar esta nueva inspección, así como el pago de los efectivos necesarios cuando se produjera el operativo. El pasado mes de noviembre, tanto la familia, como la plataforma Ángeles Zurera, criticaron este retraso en los trámites y pidieron que se agilizaran para poder llevar a cabo la nueva búsqueda cuanto antes.

Durante marzo de 2019 se conoció también que la familia había enviado a un laboratorio especializado los dos últimos teléfonos que había usado la mujer desaparecida. Querían conocer, con las posibilidades de investigación de hoy día, todos los posibles movimientos y manipulaciones que hubieran podido sufrir estos terminales.

Ángeles Zurera desapareció sin dejar ningún tipo de rastro en marzo de 2008. Durante meses se produjeron continúas búsquedas y rastreos de terrenos, y también en propiedades y obras en las que había trabajado su exmarido, el único investigado en relación con la desaparición de Ángeles Zurera y que, de hecho, fue condenado por los malos tratos que sufrió la mujer pocos días antes de la desaparición.

Etiquetas
Publicado el
23 de julio de 2020 - 15:13 h
stats