Los concejales donan sus pagas extra a proyectos solidarios

FOTO: CORDOPOLIS
IU aportará el dinero que perciba a que se puedan abrir comedores escolares en Moreras, Palmeras y el Guadalquivir en Navidad

A diferencia del resto de funcionarios públicos de toda España, los alcaldes y concejales sí que cobrarán las pagas extraordinarias de Navidad. Por eso, casi todos (en el Ayuntamiento de Córdoba son todos) los que la cobrarán dedicarán ese dinero a distintos proyectos solidarios. El PP, el grupo mayoritario, ya anunció en septiembre que dedicaría el dinero de sus concejales a los proyectos sociales del propio Ayuntamiento. El PSOE y UCOR también han decidido entregar su dinero a colectivos sociales, y una concejal de esta última formación, María José López de la Bastida, optó por entregar el dinero a una familia que iba a ser desahuciada.

Esta mañana, los concejales y los diputados provinciales de Izquierda Unida han informado de que dedicarán todo el dinero que les corresponde como paga extra a un proyecto concreto: que se puedan abrir los comedores escolares en las barriadas de Moreras, Palmeras y el Guadalquivir durante estas semanas festivas en las que tenían previsto cerrar.

En concreto, el portavoz el grupo municipal de IU, Francisco Tejada, dijo que los 8.500 euros que percibirán como paga extraordinaria de Navidad será entregada a la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores, que emplearán a un total de 19 personas para abrir por la mañana y al mediodía los colegios Antonio Gala de Moreras, Duque de Rivas de Palmeras y Albolafia del Sector Sur. En total, se prevé atender a unos 200 niños de entre tres y 12 años. Por la mañana, se organizarán actividades lúdicas y al mediodía se habilitará el comedor. Tejada insistió en que muchos niños presentan problemas de desnutrición en estas zonas.

Etiquetas
stats