Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de Sadeco dice que no hay personal para limpiar los parques infantiles

.

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores denuncian que en mayo finalizó el contrato con una empresa privada que se encargaba del mantenimiento y que ahora nadie lo hace

El comité de empresa de Sadeco denunció ayer, a través de una nota de prensa, que no existe ni personal ni dinero en la empresa pública de basuras de Córdoba para limpiar los parques infantiles de la ciudad. Los trabajadores han denunciado que desde que el pasado mes de mayo finalizó el contrato que Sadeco tenía firmado con una empresa privada para la limpieza de estos espacios estos trabajos no han salido a concurso y que actualmente no hay plantilla suficiente en Sadeco para acometer estos trabajos.

El comité de empresa de Sadeco asegura que desde que finalizó el contrato ningún empleado ha recibido comunicación alguna para la limpieza de estos espacios y denunciaron la “dejadez” de la dirección de la empresa ante este problema.

“Desde este comité de empresa queremos mostrar nuestro malestar ante las afirmaciones del tipo dejadez de sus responsabilidades, vertidas en diferentes medios de comunicación de nuestra ciudad, que han sido utilizadas para justificar el estado actual que presentan estos parques infantiles en cuanto a suciedad se refiere”, denunciaron. Los empleados aseguran que “siempre hemos estado al pie del cañón” como demuestra su trabajo durante las cruces, la Feria o la Semana Santa, por ejemplo.

“El único responsable de que no se realice la limpieza pertinente hay que buscarlo en Capitulares, primero por no sacar a concurso desde la finalización de la anterior

adjudicación la limpieza de estos parques; segundo, para que Sadeco lleve a cabo esta labor habría que dotar una partida presupuestaria para ello, con la finalidad de realizar más contrataciones“, denuncian.

Etiquetas
stats