Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de empresa de Aucorsa critica “la falta de avances” en el nuevo convenio

Protesta de los trabajadores de Aucorsa ante el Ayuntamiento en 2016 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente del comité de empresa de Autobuses de Córdoba, S.A. (Aucorsa), Custodio Sánchez, ha afirmado este miércoles que “la situación se pone cada vez más tensa” en dicha empresa pública municipal, ya que “ayer por la mañana, después de mes y medio y a requerimiento del comité de empresa, se mantuvo una reunión de la mesa negociadora del nuevo convenio”, pues son ya “cinco meses los que han transcurrido desde la primera y aún no se ha avanzado nada en absoluto”.

En este sentido y en un comunicado, Sánchez ha asegurado que las reuniones que se han celebrado hasta la fecha “han sido monotemáticas: Feria, Feria y Feria, sin importarle al gerente nada en absoluto las pésimas condiciones laborales” de los trabajadores de Aucorsa, ni “los ritmos de trabajo” a los que están “sometidos, con jornadas de nueve horas consecutivas sin descanso y con un régimen disciplinario digno de otros tiempos”.

Para salir de esta situación de “bloqueo y con la intención de avanzar” en la negociación, “se envió un escrito al presidente (de Aucorsa), Andrés Pino, para que asistiera a la reunión que se había fijado por la empresa para este martes”, pero “ni ha asistido, ni ha justificado su ausencia”.

Ante ello, el sindicalista se ha preguntado “¿dónde está ese diálogo que desde un primer momento trasladó que debería imperar por encima de todo?”, razón por la que ha dicho esperar que, “tanto él, como el equipo de gobierno local, cambien de postura al respecto”.

Etiquetas
stats