Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una comida para 1.000 para reconstruir Bangassou

.

Redacción Cordópolis

0

El obispo Juan José Aguirre preside un acto solidario en el que se pidió ayuda para la República Centroafricana

Más de 1.000 personas se reunieron ayer en el Círculo de la Amistad de Córdoba en una comida solidaria a beneficio de la Diócesis de Bangassou, donde es obispo el cordobés Juan José Aguirre. Bangassou es una provincia de la República Centroafricana, un país que desde hace algo menos de un año está sufriendo el azote de una guerra cruenta y muy violenta, desde que fue invadida por milicianos de la Seleka.

La comida, en la que se recaudaron unos 50.000 euros, estuvo presidida por el propio obispo de Bangassou, que vino a Córdoba a contarle a los patrocinadores de la Fundación Bangassou las barbaridades de la guerra que está sufriendo la zona. En marzo, la Diócesis que dirige vio cómo los milicianos de la Seleka arrasaban las instalaciones que durante años habían construido para ayudar a los más desfavorecidos de la zona.

El propio Aguirre explicó que ahora la situación ha regresado a la calma, después de la llegada de miles de militares enviados por el Congo para controlar la situación del país. Eso ha ayudado a la Diócesis a acabar algunos proyectos que puso en marcha (y que no fueron arrasados) como la construcción del hospital de maternidad.

Etiquetas
stats