Comercio Córdoba muestra su apoyo a la banca pública

Reunión de Comercio Córdoba con Antonio Maíllo.
El líder regional de IU defiende que “no dejaremos que se convierta en un chiringuito” y que “se abrirá el crédito”

“La puesta en marcha de la banca pública en Andalucía, proyecto liderado por IU en la Junta, es vital para el futuro del pequeño y mediano comercio de Córdoba y del resto de ciudades y municipios de Andalucía”. Así lo han manifestado los representantes de Comercio Córdoba durante la reunión que han mantenido con el coordinador general de IULVCA, Antonio Maíllo, y el coordinador provincial y candidato a la Alcaldía, Pedro García, según ha informado la coalición de izquierdas a través de una nota de prensa.

El coordinador general de IULVCA ha explicado tanto a la Confederación de Empresarios de Andalucía como a Comercio Córdoba en qué consiste proyecto de banca pública, “la cual no dejaremos que se convierta en un chiringuito”, y cómo su puesta en marcha va a significar que “abramos el crédito, cosa que no hace la banca privada, a autónomos, cooperativas, economía social y pymes, que son las que realmente crean empleo”.

Maíllo, quien ha animado al sector empresarial a participar en los estatutos de esta banca pública, ha explicado que “dicha banca va a tener principios de transparencia ética, que habrá un órgano ejecutivo que lo nombra el Gobierno y otro de control que lo nombrará el Parlamento y que no se van a crear oficinas por todos los lados sino que se va a hacer un aprovechamiento de las estructuras que tiene la Junta”. “Queremos concentrar todos los recursos en la concesión del crédito”, estimado en 2.200 millones de euros.

Por su parte, Pedro García ha señalado que “si los cordobeses deciden en mayo de 2015 que sea el alcalde la ciudad apoyaremos y potenciaremos las políticas destinadas al pequeño y mediano comercio de Córdoba pues son los que realmente crean empleo en nuestra ciudad y los que estimulan la economía local”, además de ser “una de las grandes ONGs de este país”, en referencia a que el comercio de cercanía es “el único que permite a vecinos y vecinas que lo están pasando mal fiar las compras que realizan”.

“Queremos tener una relación directa con el comercio cordobés, vamos a escuchar sus propuestas en materia de desarrollo económico puesto que son la principal base de mantenimiento del empleo en la ciudad, a pesar de que a 30 de noviembre Córdoba tiene registradas 45.255 desempleados”. “A diferencia de Nieto, nosotros sí creemos en lo colectivo y en un modelo de ciudad basado en el consenso, en el diálogo y donde atender las necesidades de la pequeña y mediana empresa esté por delante de atender las necesidades de las grandes superficies”, insistió.

Por su parte el Presidente de la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha señalado que “no podemos consentir que se repita una situación de estrangulamiento financiero como la que se ha producido en los últimos 7 años, sobre todo en las pymes”.

Etiquetas
stats