Así combate Montilla su falta de agua potable: cuatro camiones y abriendo la piscina municipal como aseo
Más de 48 horas después de que miles de montillanos se hayan quedado sin suministro de agua potable por una avería, el Ayuntamiento busca la fórmula de mitigar su falta a la población, en pleno episodio de altas temperaturas. Así, se han habilitado hasta cuatro caminoes cisterna, se ha abierto la piscina municipal para que los vecinos se puedan asear en sus servicios y se está prestando atención especial a personas en riesgo.
Puntos de agua potable:
Cuatro camiones cisterna de agua potable estarán suministrando agua a la población en los siguientes puntos del municipio: Avenida de la Constitución, Calle Ancha, Plaza de la Rosa y Ambulatorio.
Puntos de agua no potable:
Dos camiones cisterna proporcionan agua no potable de forma itinerante en los siguientes puntos:
Cisterna 1:
11:30 en Bodeguera Carmen Péres-Barquero (Frente a la Unión)
12:30 en Ronda de Curtidores
13:30 en Plaza de la Inmaculada
18:00 en Bodeguera Carmen Péres-Barquero (Frente a la Unión)
19:00 en Ronda de Curtidores
20:00 en Plaza de la Inmaculada
Cisterna 2:
11:30 en Parque de La Rejoya
12:30 en C/ Luis Braille
13:30 en Estación de Autobuses
18:00 en Parque de La Rejoya
19:00 en C/ Luis Braille
20:00 en Estación de Autobuses
Además, se siguen manteniendo las tomas de agua no potable fijas en dos puntos del municipio en la calle José Ortiz Sánchez (antigua parada de taxis), junto al Paseo de las Mercedes, y en Paseo de Cervantes.
Atención especial a colectivos vulnerables
Aguas de Montilla pone a disposición de los ciudadanos un servicio de reparto de agua potable para atender a aquellas personas mayores o impedidas que no se puedan desplazarse a los puntos de toma de agua habilitados. La entrega en los domicilios se coordinará a través de Protección Civil y la Policía Local. Todos los interesados pueden llamar al teléfono que se ha puesto en funcionamiento exclusivo para esta incidencia: 957 66 45 46.
Aguas de Montilla también mantendrá abiertas sus oficinas en horario ininterrumpido para suministrar agua potable y atender a los ciudadanos, y sigue teniendo comunicación constante a través del teléfono gratuito de Atención al Cliente, que sigue proporcionando información a quien la solicite: 900 400 415.
Apoyo para aseo e higiene personal
La piscina cubierta (calle Luis de Góngora y Argote) abrirá sus puertas de 18:00h a 23:00h para que los vecinos que lo deseen puedan ducharse y asearse si lo desean. Estarán disponibles los aseos masculinos, femeninos y de personas con discapacidad y movilidad reducida. El agua utilizada será agua de pozo no potable.
Reparación
De forma paralela, Aguas de Montilla continúa con la reparación de la arteria principal de la red de abastecimiento. La tubería de más de 40 años de antigüedad que conecta los depósitos de La Bernardina con el sistema general de abastecimiento de la ciudad ha podido evaluarse, aislarse y se está trabajando en su reparación, que presenta dificultades añadidas debido a su inclinación para salvar la vía del tren y su cercanía a otros servicios de la ciudad.
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