Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El colegio Almedina, primer centro Cambridge English School de Córdoba

Firma del acuerdo en el colegio Almedina.

Redacción Cordópolis

0

Los responsables del centro firman el acuerdo que acredita que ha aplicado con éxito el programa conjunto de enseñanza y evaluación del inglés de la Universidad de Cambridge

El Colegio Almedina firmó ayer el acuerdo que le acredita como centro Cambridge English School al haber implantado con éxito el programa de enseñanza y aprendizaje del inglés desarrollado conjuntamente por los departamentos de la Universidad de Cambridge, Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press. De esta forma, el centro educativo se une al selecto grupo de 55 Cambridge English Schools en España, de las que 16 están en Andalucía, y se convierte en el primero de Córdoba en alcanzar esta distinción.

En el acto estarán presentes Marta Arnaiz, delegada de Cambridge English Language Assessment en Andalucía Occidental y Extremadura; José Antonio Carmona, ELT Representative Córdoba y Jaén Cambridge University Press; Esther Menor, directora del Centro Examinador Loyola y Rafael Martínez, director del Colegio Almedina.

El programa Cambridge English Schools incluye cursos y materiales complementarios para estudiantes, material para profesores, evaluación y certificación para alumnos y profesores así como el acceso a planes de formación de primera calidad. La implantación del programa se inició en el curso 2012/13 y ya cuenta con más de 50 colegios en toda España.

Entre las ventajas de Cambridge English Schools cabe destacar que las escuelas participantes se convierten en centros de preparación de los exámenes de Cambridge English Language Assessment; los alumnos realizan los test en el propio centro sin salir de su entorno educativo, y las familias reciben información sobre los exámenes y sus beneficios.

Para Marta Arnaiz, delegada de Cambridge English Language Assessment en Andalucía Occidental y Extremadura, “Cambridge English Schools aporta cohesión al proyecto educativo, es un programa totalmente inclusivo en lo que se refiere a formación, materiales y evaluación. El mismo presenta numerosas facilidades para que las escuelas accedan a gran cantidad de materiales integrados en los contenidos de nuestros exámenes, por no hablar de la formación del profesorado, la información hacia la familias y la importancia de que los alumnos no salgan de su entorno educativo a la hora de realizar el examen”.

Además, los materiales proporcionados por Cambridge University Press están adaptados al nivel concreto de cada test, responden a los más altos parámetros de calidad en enseñanza del inglés y la editorial ofrece una amplia oferta formativa. Las publicaciones de Cambridge University Press están, así mismo, apoyadas por una herramienta exclusiva: el Cambridge Learner Corpus. El Corpus recoge y analiza los errores reales de los candidatos a los exámenes oficiales, información que luego se incorpora a nuestros libros para que los alumnos puedan superarlos y conseguir la mejor nota posible en el examen.

“El Colegio Almedina ha apostado por el respaldo de Cambridge a través del proyecto Cambridge English Schools para que sus alumnos obtengan el máximo nivel de preparación en el aprendizaje del inglés. Nuestro apoyo no solo se limita a ofrecerles los materiales editoriales necesarios para conseguir este objetivo, si no que les acompañamos con formación y asesoramiento a lo largo de todo el proceso”, José Antonio Carmona, ELT Representative Córdoba y Jaén Cambridge University Press.

Por su parte, el director del Colegio Almedina, Rafael Martínez, subrayó la importancia del idioma en el proyecto educativo del centro escolar. “Somos conscientes de que estudiar inglés es mucho más que aprender una materia, por eso, decidimos dar a nuestro alumnado la oportunidad de adquirir algunos de los niveles del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. Para desarrollar este proyecto elegimos Cambridge English Language Assessment, certificados mundialmente reconocidos, y que pueden aumentar las opciones de nuestros alumnos y alumnas, para estudiar o trabajar, abriéndoles puertas a una educación superior o mejorar las oportunidades de empleo. La firma de este acuerdo supone para nosotros el reconocimiento del esfuerzo de muchos años y, por ello, nos sentimos orgullosos de convertirnos en Cambridge English School”.

Etiquetas
stats