Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colegas Córdoba, expulsada por irregularidades de su confederación nacional

Antonio Gutiérrez

0

La expulsión se concretó en 2010 y se debió a la falta de justificación de gastos, el mismo motivo por el que el Ayuntamiento le reclama 4.710 euros.

La confederación española de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales confimó ayer que Colega Córdoba, fundada en 1992, no pertenece a su red, ya que fue expulsada por irregularidades y por falta de justificación de las facturas de las subvenciones que recibía“. Además, la fecha de esta expulsión coincide con la reclamación del reintegro íntegro de una subvención municipal para el Festival Gay Lésbico de Artes Visuales.

Los motivos por los que el Ayuntamiento reclama la totalidad de la ayuda son que Colegas “no explicó los patrocinios que figuran en la publicidad y no presentó cuadro comparativo entre los gastos presupuestados y los realmente realizados”. El expediente de justificación de gastos fue inicialmente aprobado, aunque en una revisión por parte de Intervención se detectaron estas irregularidades.

De esta manera, la confederación Colegas sólo reconoce a “Andalucía Diversa” como su representante en Córdoba, desviculándose de las actividades y problemas que afectan a la sede cordobesa. Acerca de estos problemas, la pasada semana el Boletín Oficial de la Provincia publicaba el último aviso del Ayuntamiento de Córdoba para que Colegas Córdoba devuelva los 4.710 euros que adeuda desde hace cuatro años.

Y la reclamación llega al BOP porque, tal y como reconoce el texto legal, ha sido imposible notificar la resolución de la Junta de Gobierno Local del pasado mes de marzo a los responsables de Colegas en la capital cordobesa que ya en su día, cuando se les requirió documentación por los reparos de Intervención en 2012 dieron la callada por respuesta dejando que el expediente siguiera su curso.

El Festival de cine de Colegas ha sido un cúmulo de problemas, ya que a la reclamación del Ayuntamiento de Córdoba hay que añadir las del Instituto Andaluz de la Juventud, 20.000 euros, y la Diputación de Córdoba, 9.000 euros. En el caso del Consistorio, el plazo para que Colegas presente alegaciones al expediente de reintegro de la subvención concluye la semana que viene sin que por el momento se tenga noticia de que se haya producido respuesta alguna.

Etiquetas
stats