Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colecta para que Tamara tenga muebles en su nueva casa

Tamara Santiago en la vivienda que abandonará a finales de este mes | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

La joven, de 32 años, tiene cinco hijos y ni ella ni su pareja tienen ingresos | Fue desahuciada de su vivienda en Sector Sur y se encontró a los obreros del banco para tapiarle la puerta | Logró una moratoria hasta que se traslade a una vivienda de emergencia

La asociación de vecinos La Mirada del Sur ha organizado una colecta ciudadana para que Tamara Santiago, la joven que fue desahuciada de su vivienda en Sector Sur, pueda contar con muebles en su nueva casa, una vivienda de emergencia de la Junta que está siendo acondicionada y a la que espera trasladarse a finales de este mes.

El caso de Tamara, de 32 años y con cinco hijos, se hizo público por este medio después de que los obreros del B,anco Santander se presentaran en su casa con intención de tapiar la entrada para ejecutar la orden de desahucio que se había concretado, por sentencia judicial, en el mes de diciembre, justo a la misma vez que se le concedía una vivienda de emergencia por parte de la Junta de Andalucía. Gracias a la mediación de la Oficina de la Vivienda del Ayuntamiento, Tamara y su pareja lograron una moratoria del banco hasta que se mudasen a su nueva casa.

Ahora, la asociación de vecinos La Mirada del Sur ha iniciado una colecta para que esta pareja y sus cinco hijos puedan disponer de muebles con los que acondicionar su nueva casa. En este sentido, el responsable de esta asociación, Manuel Sierra, recalca que “estamos hablando de una pareja y de sus cinco hijos que están sin recursos, por lo que toda colaboración es bien recibida”.

¿Qué se necesita? “De todo”, indica Manuel Sierra, que pone como prioridades “una cocina, camas, colchones para los pequeños, sillas y toda clase de muebles para que esta familia, con cinco hijos a su cargo, pueda disfrutar de unas condiciones dignas en su nueva vivienda”.

La forma de colaborar es a través de la asociación de vecinos La Mirada del Sur, ubicada en el número 33 de la calle Loja, o a través del teléfono 663.174.399.

Etiquetas
stats