Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cogobierno mantiene sin apenas cambios las ordenanzas fiscales

Reunión del cogobierno para elaborar las ordenanzas fiscales.

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno solo atiende sugerencias de tipo técnico y jurídico, y mantiene la subida del 2% en el recibo de la basura que cuestionaba el Consejo Social

Más allá de correcciones técnicas de cifras que eran erróneas, algún fallo con algún término y las nueve consideraciones del servicio de la Intervención General de Fondos, el proyecto de ordenanzas y tasas fiscales que ayer aprobó la Junta de Gobierno Local (JGL) es el mismo que el que vio el visto bueno inicialmente. Pese al informe del Consejo Social de la Ciudad y las alegaciones de la oposición, el cogobierno ha decidido mantener la esencia del proyecto.

Una de las grandes dudas del Consejo Social de la Ciudad era saber si estaba justificada o no la subida del 2% en el recibo de la basura con el que mantener la estabilidad presupuestaria en la empresa municipal Sadeco. Intervención considera que sí y finalmente el equipo de gobierno ha optado por mantener tal y como estaba el aumento de este impuesto. El resto crecen un 0,7% de media, según los cálculos que ya se conocían.

La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, que también es la secretaria de la Junta de Gobierno Local, sostuvo que “no existen grandes modificaciones, ni al alza ni a la baja”, y que tras la aprobación de ayer “se entra en una absoluta normalidad”. Los cambios han sido más jurídicos que políticos, expresó, al tiempo que agradeció los informes y las aportaciones.

Ahora, y una vez que el Ayuntamiento ya sabe qué impuestos cobrará en 2016, el siguiente paso para el cogobierno pasa por aprobar los presupuestos municipales. El proceso de elaboración de las cuentas está, de momento, suspendido, y a la espera de que se reúnan los consejos de administración de los distintos organismos municipales. El equipo de gobierno ha decidido paralizarlos para dar tiempo a la oposición a ver la documentación y también ante el Pleno extraordinario solicitado para el próximo 12 de noviembre.

Etiquetas
stats