Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las cofradías ya han vendido todos los palcos de la carrera oficial

Montaje de palcos de Semana Santa en las Tendillas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Agrupación asegura que la venta de sillas también está “muy avanzada”, aunque aún quedan por vender algunas | El Ayuntamiento presenta el plan especial de tráfico por la Semana Santa

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ya ha vendido todos los palcos de la carrera oficial para la Semana Santa, según ha informado esta mañana la vicepresidenta de esta entidad, Olga Caballero. En total, la Agrupación ha dispuesto 310 palcos de seis plazas cada uno. Es decir, sentará a un total de 1.860 personas. El precio de los palcos oscila entre los 235 y los 280 euros durante toda la semana.

Además, la venta de sillas también está “muy avanzada”, según reconoció Caballero. En total, la Agrupación prevé la instalación a lo largo de la carrera oficial de entre 4.000 y 5.000 sillas. Su precio es más bajo, ya que oscila entre los 35 y los 45 euros.

Mientras, esta mañana el Ayuntamiento de Córdoba ha presentado el plan especial de tráfico para la próxima Semana Santa, que apenas si presenta novedades con respecto a años anteriores. La carrera oficial se distribuirá entre las calles Capitulares, Claudio Marcelo y plaza de las Tendillas. El Domingo de Ramos, el Jueves y el Viernes Santo estas tres calles estarán cortadas al tráfico dos horas antes de que entre la primera cruz de guía. El resto de día, el corte de tráfico se producirá 90 minutos antes. En principio, según la concejal de Seguridad, Carmen Sousa, no está prevista la apertura de la carrera oficial entre el Jueves Santo por la tarde y la madrugada del Viernes Santo.

El Consistorio ha instalado tres pasos de peatones a lo largo de la carrera oficial, que estarán en el cruce de Claudio Marcelo con García Lovera y también con la calle María Cristina, y el cruce de la plaza de las Tendillas con la calle Málaga.

También se ha previsto el cierre de tráfico en puntos donde se espera una gran aglomeración de público. Así, se hará entre Ronda de los Tejares y la calle Caño, entre la calle Conde de Torres Cabrera y la plaza de Colón, entre Arroyo de San Lorenzo y Santa María de Gracia, en el acceso y la salida a la zona de San Agustín y Costanillas, en Muñices, Diego Méndez y el Realejo, y también en la plaza de San Andrés, en San Pablo, en Rodríguez Marín con Tundidores, en Alfaros y Juan Rufo, en la bajada de la Puerta del Rincón, en Lope de Hoces y Tejón y Marín, y en Santa Marina.

Etiquetas
stats