Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se hace con la clave bancaria de una familiar y le roba 13.000 euros en transferencias

Un cajero automático | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de 40 años como supuesto autor de un delito de estafa. La operación se produjo después de que una mujer denunciase que, tras realizar varias operaciones bancarias, se había dado cuenta de la existencia de un buen número de transferencias no autorizadas. Su importe era superior a 13.000 euros y se había movido on line a una cuenta bancaria desconocida.

La investigación efectuada por la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena permitió comprobar que se habían realizado un total de siete transferencias, llevadas a cabo todas ellas a través de acceso telemático y con destino a una misma cuenta bancaria, señala el Instituto Armado en una nota.

El avance de las investigaciones, permitió comprobar que la cuenta donde se habían transferido los fondos pertenecía a un vecino de Baena, familiar de la víctima. Abusando de la confianza familiar, este hombre se había hecho con las claves de acceso telemático a la cuenta. De esta forma, llevó a cabo las siete transferencias por un valor superior a los 13.000 euros.

Ante ello, y tras obtener indicios y pruebas suficientes de la implicación del sospechoso en la estafa, se procedió a su detención, como supuesto autor de un delito de estafa telemática.

Etiquetas
stats