Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos propone una racionalización de los horarios

Marcial Gómez, repartiendo propaganda electoral.

Redacción Cordópolis

0

La formación naranja dice en Córdoba que apuesta por “llevar a cabo medidas reales para conciliar la vida laboral con la familiar”

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) por la provincia de Córdoba al Congreso de los Diputados, Marcial Gómez, ha defendido este jueves que su formación quiere liderar un Pacto Nacional por la Racionalización de Horarios y la Conciliación Laboral, donde tengan cabida partidos políticos, patronal, sindicatos, medios de comunicación y agentes sociales, dado que “la igualdad no es de izquierdas o de derechas, sino de sentido común y eso es algo que deben asumir todos los partidos políticos”.

Así lo ha manifestado Gómez, quien ha asegurado que “con la racionalización de horarios se incrementará la productividad y la felicidad de los cordobeses, con horarios más compactos y más flexibilidad laboral, para que los ciudadanos puedan así disfrutar más de su familia y amigos”.

Desde Ciudadanos tienen “muy claro” que “es el momento de llevar a cabo medidas reales para conciliar la vida laboral con la familiar”, puesto que en los últimos años “se han dicho muchas cosas, pero no se ha hecho nada”, ha advertido Marcial Gómez.

Otra de las medidas que lleva en el programa en materia de conciliación de la vida familiar y laboral, según ha explicado el candidato al Congreso de C's por Córdoba, es la de “incrementar a 26 semanas la baja por maternidad y paternidad, de las cuales ocho semanas serán para cada uno de los progenitores intransferibles y las otras diez compartidas entre ambos”, ya que para Ciudadanos “ser padre y madre es lo mismo”, ha apostillado.

Además, ha señalado que cuando lleguen al Gobierno van a trabajar para “hacer una sociedad más justa, más igualitaria y más feliz”, dado que “un país con personas felices será un país más productivo”, ha resaltado.

Etiquetas
stats