Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos promete una reforma electoral

Visita electoral de Marcial Gómez al Distrito Sur.

Redacción Cordópolis

0

Gómez Balsera: “el voto útil es el que sirve para cambiar y mejorar las cosas y el 26J ese voto es naranja”

“Desde Ciudadanos impulsaremos una reforma constitucional para asegurar un régimen electoral que responda al principio de una persona un voto, y lo haremos con una nueva ley electoral”, así lo ha manifestado el candidato de Ciudadanos al Congreso por Córdoba, Marcial Gómez Balsera.

Asimismo ha resaltado que “estableceremos que la circunscripción electoral permita un reparto equilibrado del censo electoral, propondremos un sistema electoral de doble lista desbloqueada, facilitaremos la participación de los españoles que están en el extranjero y regularemos la celebración de debates electorales”, entre otras cosas.

En este sentido ha destacado Gómez Balsera “a los que nos dicen que no íbamos a cambiar nada, les volvemos a invitar a participar en las mesas de negociación en lugar de ponerse a recoger firmas, que se sienten ahora a ayudarnos en la reforma de la ley electoral andaluza para que sea más justa y más representativa”.

Para el cabeza de lista al Congreso “el voto útil es el que sirve para cambiar y mejorar las cosas y el 26J, ese voto es naranja”, hace un año que C's entró en el Parlamento de Andalucía con nueve parlamentarios y desde entonces hemos alcanzado numerosos acuerdos como “una mayor dotación para la dependencia o una mayor ayuda para los autónomos y una importante rebaja de los impuestos tanto en el tramo autonómico del IRPF que hemos bajado dos puntos, como ahora el impuesto de sucesiones y donaciones”. Gracias a Ciudadanos, ha puntualizado Gómez Balsera “el mínimo exento para este impuesto por heredero se amplía a los 250.000 euros para que los andaluces no tengamos que pagar por heredar o renunciar a lo que tanto trabajo y esfuerzo costó a nuestros padres o abuelos”.

“En el caso de la explotaciones agrarias este límite su amplía hasta los 350.000 euros, con lo que aseguramos el relevo generacional y la continuidad de nuestra agricultura”, ha finalizado Gómez Balsera.

Etiquetas
stats