Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pide que Pedro García no convierta la primavera turística en “preelectoral”

Vilches y Dorado.

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Vilches ha advertido este jueves del “peligro que supone que el delegado de Turismo, Pedro García, convierta lo que suele ser una primavera turística y brillante para Córdoba, en una primavera preelectoral y antiturística”.

En un comunicado, Vilches ha asegurado que “García tiene ya la mirada puesta en las municipales de 2019 y en sus intereses personales y de partido”.

Para el viceportavoz de Cs, “ya llevamos meses observando indicios de tensiones importantes entre los socios de gobierno, PSOE e IU, y uno de los más importantes está siendo por la carrera oficial de la Semana Santa”. Por eso, ha afirmado Vilches, “le solicitamos a la alcaldesa que impida que Pedro García convierta la primavera turística en una primavera preelectoral”.

En relación a todo lo que sucede en torno a la Semana Santa, el concejal naranja ha recordado que “desde IU se ha incentivado una fricción con el PSOE durante los últimos días, tras largos meses de absoluta despreocupación”.

“Este giro de Pedro García, desde la pasividad hacia el dinamismo repentino, suele deberse casi siempre, y la hemeroteca lo respalda, a cuestiones de interés estratégico en lo ideológico y en lo electoral”, ha resaltado Vilches.

Según el edil de Cs, “la actitud de Pedro García no es nueva, pues desde que llegó al Ayuntamiento ha utilizado los momentos de máxima actividad para lanzar mensajes contra el sector y para ganar visibilidad a costa de enturbiar la imagen del turismo, con críticas habituales a hosteleros y hoteleros que resultan impensables en una persona que ostenta un cargo como el que tiene García”.

Igualmente, Vilches ha puntualizado que “dudar del plan de seguridad de la Semana Santa que el equipo de gobierno, al que parece que se le olvida que pertenece, ha diseñado o buscar la confrontación constante con la Iglesia son otros de los hitos que se pueden extraer de sus años en el cargo”.

Etiquetas
stats