Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos: un escaño a pesar “del voto útil”

.

Alejandra Luque

0

El candidato al Congreso por Córdoba, Marcial Gómez, consigue 55.052 votos e insta a “cambiar de actitud” a aquellos que “estaban instalados en el personalismo, la sinrazón y el bloqueo”

Ciudadanos Córdoba (C's) ha conseguido un escaño en el Congreso de los Diputados gracias a sus 55.052 votos. Repite, así, el resultado que la formación naranja logró en las elecciones de diciembre. El candidato del partido, Marcial Gómez, ha declarado que “a pesar de la abstención generalizada en España, hemos aumentado el porcentaje de voto en Córdoba”.

Rozando las 22:00 y con el 50% de los votos escrutado, C's conseguía el diputado que le garantiza su representación en la Cámara Baja. Además de mostrar su alegría por la “victoria”, Gómez ha lamentado el “triunfo del llamamiento al voto útil y al miedo”. A nivel andaluz, la formación naranja ha conseguido siete diputados, uno menos que en las anteriores elecciones. A pesar de este resultado, Gómez ha apuntado que “en Andalucía tenemos un suelo electoral de centro bastante consolidado”. A nivel estatal ha conseguido 32 escaños, ocho menos que en los anteriores comicios.

No obstante, Gómez ha apuntado que “a pesar de estos resultados a nivel general”, el partido “sí ha mejorado en Córdoba” con respecto a diciembre. De esta manera, el candidato ha alabado “la magnífica campaña que ha hecho el partido”, gracias a la cual “hemos llegado a más pueblos que en las anteriores elecciones”.

Además, Gómez ha agradecido “todo el trabajo realizado al Comité electoral del partido, a los voluntarios y apoderados que han estado en los puntos de información y en las carpas, transmitiendo nuestro mensaje moderado y de centro”.

En alusión a los posibles pactos de Gobierno, Gómez ha instado a “cambiar de actitud” a “aquellos que estaban instalados en el personalismo, la sinrazón y el bloqueo”. Así, ha asegurado que si “Ciudadanos es determinante y si de él depende la formación de un gobierno, a buen seguro que lo habrá y será estable”.

Etiquetas
stats