Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos aspira a lograr entre siete y ocho ediles

Candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

El nuevo partido presenta su candidatura, encabezada por José Luis Vilches y un equipo de profesionales | El alcaldable promete una rebaja del IBI de un 20% en cuatro años si gobierna

Ciudadanos ha presentado su candidatura esta mañana. Un equipo de personas a las que José Luis Vilches, de 73 años y aspirante a la alcaldía, ha definido, “como un equipo estupendo de gente joven y profesional que quiere impulsar otra forma de gobierno municipal”. Vilches se ha mostrado muy esperanzado con el resultado de su primera participación electoral. “Hay encuestas que nos dan tres concejales y creo que es un magnífico punto de partida. Tenemos un recorrido todavía amplio. Hoy es nuestro primer acto público y si conseguimos fidelizar, podemos hacer cosas. Siendo realista y teniendo los pies en la tierra creo que podemos aspirar a siete y ocho concejales”, auguró. “Y esa cifra supone un pellizcazo en el Ayuntamiento”, añadió.

A José Luis Vilches le acompaña como número dos de la candidatura el perito industrial, David Dorado; el tres es Antonio Barrionuevo, que ha trabajado como jefe regional para la editorial Grupo SM durante 30 años; el cuatro es Rosana Paradell, arquitecta y el quinto puesto es para Beatriz Naranjo, licenciada en derecho y orientadora laboral.

El programa electoral de la nueva formación está siendo ultimado, pero el alcaldable ha ofrecido unas pinceladas. “Pretendemos bajar el sueldo a todos los cargos electos un 20% al igual que ha hecho el Jefe de Gobierno”. Vilches se anunció que piensan suprimir “la gran mayoría de asesores y puestos que se designan a dedo”. Asimismo, prometió que se buscará convertir el Ayuntamiento en una institución transparente. En aspectos impositivos, el candidato prometió bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 5% anual “para que al cabo de cuatro años baje un 20% y lo hacemos porque entendemos que el IBI se ha calculado sobre un valor catastral que ya ha bajado”. Además, Ciudadanos afirma que auditará las cuentas del municipio “para saber exactamente cuál es la situación”.

En cuanto a los grandes proyectos estrena que han marcado el gobierno municipal del PP, el candidato a la alcaldía se mostró especialmente crítico con el Centro de Convenciones del Parque Joyero, recordando que su ubicación no es la más idónea por la contaminación de los suelos -está en una antigua zona industrial de la ciudad- y la cuantía de la reforma. “Con ese dinero se podía haber hecho otro nuevo en el mismo tiempo y en otro sitio mejor”, afirma.

Vilches anunció una campaña “muy modesta” por la “falta de recursos” pero con “la ilusión y el apoyo de todos los afiliados”, con la participación con todas los colectivos sociales. “Porque vamos a explicar el tremendo contenido social que tiene nuestro partido. Somos un partido de la tercera vía social-liberal que defiende la iniciativa privada, la gestión de las empresas y la obligación de contribuir aquellas que más dinero ganen”.

Etiquetas
stats