Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros cinco detenidos 'in fraganti' cuando desmontaban una nave en Lucena

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil sorprendió a los arrestados cuando trasladaban las chapas a una furgoneta; dos huyeron y se refugiaron en un olivar, donde fueron encontrados al día siguiente

La Guardia Civil ha detenido in fraganti en Lucena a cinco personas, de edades comprendidas entre los 22 y los 51 años, todos vecinos de Córdoba capital, como supuestos autores de un delito de robo consistente en sustraer las placas metálicas de una nave.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a primera hora de la madrugada del pasado día 22 de abril, a través de una llamada telefónica de personal de seguridad privada de una fábrica ubicada en el término municipal de Lucena, que sospechaba que varias personas estuviesen robando en una nave industrial.

Una patrulla de la Guardia Civil se trasladó inmediatamente al lugar, donde tras entrevistarse con personal del servicio de vigilancia, se dirigió a la nave donde se sospechaba se estaba cometiendo el robo. Los agentes sorprendieron en la parte trasera de la nave a cinco personas perfectamente organizadas que trasladaban desde el interior a una furgoneta que se encontraba estacionada en las inmediaciones las placas de aluminio que previamente habían ido desguazando de la estructurao.

En el momento en que fueron sorprendidos dos de los ahora detenidos estaban transportando placas de aluminio del interior de la nave a través de la valla perimetral que efectúa las veces de cerramiento, mientras otros tres miembros del grupo de ladrones se encontraban en la parte exterior de la nave y eran los encargados de cargarlas en la furgoneta.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a la detención de estas cinco personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, si bien dos de ellos lograron en un principio darse a la fuga y ocultarse en un olivar cercano, a pesar de lo cual la Guardia Civil mantuvo la vigilancia en la zona, y a primera hora de la mañana, logró localizarlos y detenerlos.

Asimimsmo, la Guardia Civil ha procedido a la intervención del material utilizado por los ladrones para cortar y desmontar este tipo de metales de la nave, entre otros, una sierra, un mazo, un pico pequeño, un cincel y dos patas de cabrao, así como, la propia furgoneta que era utilizado por los detenidos para sustraer las chapas de aluminio.

Etiquetas
stats