Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT critica el “nulo interés” del gobierno municipal por la negociación colectiva en este mandato

Pleno del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CGT ha criticado este viernes “el nulo interés por la negociación colectiva que ha mostrado el gobierno municipal” de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Córdoba durante el presente mandato, lo que al sindicato le parece “una falta de respeto a los representantes de los trabajadores, y lo que es más preocupante, a todos los empleados” del Consistorio.

En un comunicado, CGT ha calificado como “inaceptable que, después cuatro años desde que se denunciara el vigente convenio colectivo, y después de tres años de gobierno de PSOE e IU, a los que se supone con sensibilidad hacia los trabajadores, aún nos encontremos en la situación prácticamente de partida, sin ni tan siquiera una programación de reuniones para acometer la negociación”.

Ante esta situación CGT ha señalado que no va a consentir “esta pasividad” y va exigir que se lleve a cabo la negociación de un convenio, “que data de 2008, prorrogado con la firma de algunos sindicatos en 2012, y denunciado para iniciar las negociaciones a finales de 2014”.

Por ello, el sindicato ya se ha dirigido “al delegado de Recursos Humanos, y a su director general, exigiendo la inmediata reanudación de las negociaciones, de una forma seria y programada, con un calendario de reuniones, que, aunque parezca mentira, a día de hoy no lo hay”.

Etiquetas
stats