Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerca de 5.000 jóvenes acuden al Salón del Estudiante de Lucena

Clausura del Salón del Estudiante de Lucena.

Redacción Cordópolis

0

La cita, celebrada entre los días 16 y 18 de febrero, sirve de ayuda para los estudiantes a la hora de decidir su futuro académico y profesional

Cerca de 500.00 jóvenes han asistido al Salón del Estudiante de Lucena entre los días 16 y 18 de febrero en buscar de cómo orientar su futuro académica y educativo. El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, ha destacado la defensa de la educación como seña de identidad de la Junta de Andalucía “que permite garantizar la igualdad de oportunidades de la juventud”. Pizarro, que ha asistido al acto de clausura del Salón del Estudiante de Lucena, acompañado por el coordinador provincial, Alberto Mayoral, ha precisado que “esta apuesta del Gobierno andaluz se ha traducido en la consolidación del sistema de becas más completo de todo el país”.

Asimismo, ha destacado el trabajo que se viene desarrollando, en colaboración con las entidades juveniles del municipio, en la Casa de la Juventud, un enclave que cuenta además con el Centro de Información Juvenil.  En el CIJ de Lucena los jóvenes pueden asesorarse sobre temáticas de interés como ayudas y becas, jornadas, cursos y programas específicos del Instituto Andaluz de la Juventud, como el Carné Joven, los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado.

El responsable del IAJ ha recordado al esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía “para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes”. En este sentido, se ha referido a la reciente entrada en vigor de Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo.

Esta ley adapta los programas destinados a la contratación de jóvenes al nuevo diseño del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en España, después de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social extendiese hasta los 29 años la edad de cobertura de las medidas incluidas en este programa.

Junto con las referidas medidas, Pizarro ha recordado que el IAJ trabaja actualmente en la puesta en marcha de una nueva edición de la línea de ayudas Innovactiva 6.000, destinada a  jóvenes andaluces menores de 35 años que hayan finalizado sus estudios universitarios y de formación profesional de grado superior.

Por otra parte, el responsable del IAJ ha explicado que en los próximos meses este organismo hará pública una línea de ayudas, dirigida a las entidades locales andaluzas, “que son las responsables de impulsar las políticas y acciones dirigidas al colectivo joven en las diferentes localidades”. Junto con esta convocatoria, el IAJ también tiene previsto poner en marcha otra línea destinada a las asociaciones y corresponsales juveniles que tiene como fin último fortalecer el tejido asociativo juvenil en Andalucía.

Etiquetas
stats