Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Información a la Mujer Campiña Sur amplía sus servicios con una psicóloga y una trabajadora social

El Centro de Información a la Mujer Campiña Sur.

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Información a la Mujer (CIM) Campiña Sur ha puesto en marcha una ampliación de los servicios destinados a sus usuarias con la contratación de una psicóloga y una trabajadora social, que “consolidarán las atenciones tanto psicológicas como de acompañamiento de carácter individual a las mujeres que lo necesiten y sean usuarias del centro”, tal y como ha explicado la presidenta de la mancomunidad, Francisca Carmona.

Según ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, Carmona ha resaltado que “desde el CIM Campiña Sur se había detectado que, ante una situación de crisis vital motivada por una discriminación de género, a la mujer se le abre un inmenso abanico de gestiones y decisiones a tomar que condicionaran su proyecto vital”.

En este sentido, ha detallado que son “decisiones que por el especial momento en el que se encuentra, a veces supone un problema insalvable para muchas de ellas, provocándoles desprotección y vulnerabilidad y, por eso, hemos pensado que tanto el apoyo psicológico como el acompañamiento eran servicios que teníamos que poner en marcha en la comarca”.

El Centro de Información a la Mujer (CIM) Campiña Sur atiende a mujeres procedentes de los municipios de Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, La Guijarrosa, Montalbán, Montemayor, Monturque, Moriles, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros y Santaella, y los nuevos servicios de Psicología y Asistencia Social van a estar destinados a las usuarias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Así, se atenderá a mujeres con hijos menores a su cargo, paradas de larga duración, mujeres con nivel bajo de formación, con escasos o nulos recursos económicos, mujeres mayores, mujeres con diversidad funcional o discapacidad y, en general, aquellas mujeres en una situación que requiere especial celo protector.

Carmona ha señalado también que “desde el CIM Campiña Sur se van a valorar, conjuntamente, los recursos u opciones posibles de los que dispone la usuraria, sin dirigir la decisión final, sino promoviendo su autonomía, empoderamiento e independencia en un entorno de confianza”.

En este sentido, se van a realizar varias acciones, como la elaboración de una lista de recursos y servicios para la atención a mujeres, tanto los gestionados directamente por la Administración pública, como si la prestación se realiza por entidades privadas; un estudio de casos y asignación de profesional de referencia; y un Plan Individualizado de Recuperación.

También se contempla la formación, activación y fomento de la implicación de los servicios públicos en la realidad de las mujeres y sus hijos que sufren o han sufrido violencia de género. Para la puesta en marcha de estos nuevos programas, el CIM Campiña Sur se ha acogido a las líneas de ayuda establecidas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Etiquetas
stats