El centro estrena regulación de carga y descarga

Zona de carga y descarga en el centro de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

El centro de Córdoba ha estrenado este lunes un nuevo plan de carga y descarga. La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha una nueva regulación horaria para ello, con el objetivo de reducir "notablemente" el aforo de vehículos en el centro en las horas punta, lo que supone avanzar en la ejecución del Plan de Tráfico de Capitulares cuya segunda fase se prevé activar en noviembre de 2017.

A partir de este lunes 2 de octubre, se ha activado un cambio en la carga y descarga de la zona centro con el objetivo de que el horario de ésta por la mañana "no coincidiera con la entrada de los colegios", según avanzó la pasada semana el delegado de Movilidad, Andrés Pino. Desde ahora tienen vigencia los nuevos horarios, tras una de campaña información, la colocación de carteles informativos y la divulgación, también, mediante las asociaciones que engloban a los profesionales y colectivos a los que afecta la carga y descarga.

Pino ha detallado que para las zonas Acire 3, 7 y especial de Diario Córdoba el horario de carga y descarga, de la primera franja matinal, se adelanta al intervalo de 6:00 a 7:30 horas, y no se podrá hacer carga y descarga en esta zona centro entre las 7:30 y las 9:15 horas, que es la de llegada a los colegios. A las 9:15 horas se abre una nueva ventana para carga y descarga hasta las 12:00 horas. Y se mantiene como antes el horario de la tarde, que será de 16:30 a 18:30 horas.

El concejal de Movilidad ha explicado que estos nuevos horarios son solamente para las zonas afectadas, las del centro, que son las que tienen entrada Acire por Valladares (Acire 3), por San Miguel (Acire 7), y por Acire especial Diario Córdoba, que tiene dos entradas: por Alfaros y por San Pablo. Solamente en esas cuatro entradas Acire controladas por cámaras es donde se cambiará la carga y descarga, mientras que el resto queda igual.

Etiquetas
stats