Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Educación de Adultos de Las Moreras recuperará su uso el próximo curso

Visita de la alcaldesa y la delegada de Infraestructuras al Centro de Educación  | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Educación Permanente de Adultos de Moreras en Córdoba capital recuperará el próximo curso el uso educativo, que se mantenía en el IES Trassierra por el mal estado del citado edificio, de manera que ahora se realiza una inversión de 50.000 euros para las obras que han comenzado en esta jornada con un plazo de ejecución de en torno a un mes.

El anuncio lo ha realizado este lunes la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), junto a la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), en declaraciones a los periodistas junto a representantes de los colectivos del barrio, donde la primera edil ha valorado que “la educación para adultos vuelva a este lugar”.

En este sentido, ha remarcado que “no debe existir ninguna duda sobre que este es el lugar idóneo para hacer este servicio y la formación”, de hecho ha defendido que “se necesita acercar la formación a los adultos en este caso a una zona mucho más cercana al barrio de Moreras”.

Asimismo, ha reivindicado que “el gobierno local cumple con las mociones aprobadas por unanimidad hace poco”, concretamente para “adaptar este espacio al uso de la educación de adultos”, que ha calificado como “fundamental en este barrio”, ante “las altas tasas de desempleo”, ha lamentado.

Igualmente, la regidora ha explicado que mantendrán “una coordinación más estrecha” con la agencia de la vivienda AVRA, dependiente de la Junta de Andalucía, titular del inmueble, que lo tiene alquilado al Ayuntamiento, “para ver qué tareas se pueden compartir”, ha apuntado.

Por su parte, Amparo Pernichi ha detallado que las obras consistirán en la adaptación del edificio a la eficiencia energética, con la adecuación de ventanas y la instalación eléctrica, y la accesibilidad, con el arreglo de los aseos y algunas puertas, después de haber recibido un informe de la Delegación de Educación de la Junta y las reclamaciones de 12 colectivos del barrio.

Al respecto, dicho centro dejó de utilizarse en 2017, por lo que “la idea es que vuelva a su uso educativo”, ha subrayado, aunque ahora es la Delegación de Educación la que decidirá, pero era “su reclamación”, ha puntualizado la edil, quien ha indicado que hay 63 alumnos del barrio matriculados en el IES Trassierra.

Etiquetas
stats