El Centro Cívico de la Fuensanta, primer espacio municipal “amigo de la lactancia materna”

Una madre amamanta a su hijo en La Fuensanta.

En el marco de la XV Semana de Muestras del Distrito Sureste Por Amor al Arte, organizada por la Delegación de Participación Ciudadana y el Consejo de Distrito Sureste, se presentó la iniciativa Centro Amigo de la Lactancia Materna. Esto ha significado la adecuación de un espacio confortable para la lactancia, dotado de mecedora, cojín de lactancia, difusor de esencias, microondas, posibilidad de poner música relajante, etcétera.

Por otro lado, una señalítica en el Centro Cívico indicará a las personas usuarias de la existencia de estos recursos, así como también habrá en los expositores tarjetones informativos, esto se une a que el Centro Cívico ya disponía de bebés.

Según Eva Contador, Delegada de Participación Ciudadana, Mayores y Solidaridad, "el personal del Centro Cívico que atiende directamente al público, ha podido se instruido en las directrices a seguir en los casos de demanda del recurso y el uso de las habilidades sociales empáticas relacionadas, para así, prestar un mejor Servicio", señaló la edil.

Para llegar a la presentación de esta iniciativa, se ha venido trabajando durante tres meses, a la par y de forma conjunta, el Centro Cívico Fuensanta y el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Córdoba (ALMAMAR). Un trabajo muy fructífero e incluso proyección de futuro, ya que es posible que se acoja proximamente un Taller de rehabilitación del suelo pélvico en las instalaciones de este centro cívico municipal Fuensanta.

A la presentación de la iniciativa le siguió una merienda saludable y una charla práctica titulada "Mitos de la Lactancia Materna". También se dispuso de un Taller de Creatividad para la Infancia destinado a niñas y niños de 3 a 12 años, al objeto de que sus madres y padres pudieran participar en las actividades programadas.

Etiquetas
stats