Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO protesta por “la privatización” del sector público

Concentración en protesta por la privatización.

Redacción Cordópolis

0

Unas 400 personas se concentran en las instalaciones municipales de El Arcángel

Unas 400 personas, según los sindicatos, se han concentrado esta mañana en las instalaciones municipales de El Arcángel en el inicio del turno de los trabajadores municipales para rechazar

el desmantelamiento de las empresas públicas y contra las privatizaciones y la pérdida de empleo y derechos.

El secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha asegurado que se continua, así, la campaña que, desde el sindicato, se ha puesto en marcha para exigir al Ayuntamiento de Córdoba que inicie una negociación seria con los representantes sindicales de los trabajadores con el fin de llegar a un acuerdo que “no acabe con la calidad de los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos y que proporcione una respuesta global a los problemas del conjunto de las empresas y servicios municipales”.

En este sentido, CCOO ha recogido ya más de 800 firmas entre los empleados y empleadas públicas con el fin de exigir una reunión con el alcalde para continuar la negociación y rechazar la privatización de las empresas públicas.

Rodríguez ha insistido en que “estamos convencidos de que hay posibilidades de tomar otro tipo de medidas menos traumáticas que las que actualmente se están poniendo sobre la mesa” y ha instado al Consistorio a que “deje su estrategia de negociar empresa a empresa con el fin de ir desmantelando los servicios poco a poco”.

Etiquetas
stats