CCOO mantendrá la denuncia a la aceitera de Lucena que no pagó atrasos a sus empleadas

Planta de la empresa Aceites y Energía Santamaría, en Lucena.

CCOO mantendrá las denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo y los juzgados contra la empresa Aceites y Energía Santamaría, S.L. por no pagar los atrasos a las empleadas mientras sí lo habíá hecho con los trabajadores hombres. El sindicato ha comunicado que mantendrá su postura “en tanto la empresa no resuelva las cuestiones denunciadas”, postura que explicó en una reunión este jueves con los asesores jurídicos de la empresa, “que se mantuvieron receptivos a las demandas del sindicato”.

En la mencionada reunión, “la empresa achacó a un mando intermedio las manifestaciones que han dado lugar a las denuncias de CCOO por una presunta discriminación por razón de género y se desmarcó de dichas manifestaciones asegurando que no es el sentir ni la política de la directiva de esta empresa”, asegura el sindicato.

Si bien la empresa se comprometió en la reunión a regularizar los atrasos económicos así como a trabajar conjuntamente con CCOO todos los temas y problemas denunciados por el sindicato, CCOO señala que “las denuncias no serán retiradas en tanto se mantenga la situación que las ha provocado”.

Asimismo, CCOO anuncia que seguirá defendiendo los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la empresa, a pesar de no tener representación sindical en ella, para que situaciones como las denunciadas no queden impunes.

Etiquetas
stats