Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO espera que 200 cordobeses acudan a la manifestación por los presupuestos de la Junta

.

Redacción Cordópolis

0

Tres autobuses llevan hoy a Sevilla a representantes para participar en la marcha convocada por el Área Pública de CCOO de Andalucía

Comisiones Obreras espera llenar tres autobuses y varios vehículos particulares para trasladar a casi 200 cordobeses a Sevilla para participar en la manifestación convocada para exigir la modificación del anteproyecto de presupuestos de la Junta. La marcha está convocada por el Área Pública de CCOO de Andalucía, integrada por las federaciones de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Enseñanza y Servicios a la Ciudadanía, junto a las federaciones que representan a las distintas empresas públicas: Agroalimentaria, Servicios Financieros y Administrativos y Servicios Privados.

El secretario General de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, que encabezará la expedición cordobesa, ha recordado que los recortes y las políticas de austeridad que ha aplicado el Gobierno andaluz, a través del Plan de Reequilibrio Económico y Financiero, lejos de servir para mantener el empleo y la calidad de los servicios públicos han ocasionado una importante destrucción de puestos de trabajo públicos y un deterioro de las prestaciones básicas (educación, sanidad, justicia, administración general y local). Así, el empleo público en Andalucía ha descendido un 7% en los tres primeros trimestres de este año y acumula ya una pérdida del 12,4% desde el comienzo de 2012, año de instauración del Plan de Ajuste de la Junta de Andalucía.

La destrucción de empleo público en nuestra comunidad autónoma en los últimos tres años nos ha conducido a niveles anteriores a 2003 y ha sido un proceso generalizado en todas las provincias andaluzas, que, además, ha castigado con especial dureza a las personas asalariadas con contrato temporal.

Rodríguez ha remarcado que la prórroga del Plan de Ajuste que contempla el anteproyecto de Presupuestos de la Junta para 2014, actualmente en fase de debate parlamentario, va a suponer mayor destrucción de empleo, más recortes en salario y en derechos y un deterioro significativo de la calidad de los servicios públicos que se han de prestar a la ciudadanía andaluza.

Por todo ello, el Área Pública de CCOO de Andalucía se manifestarán mañana lunes en Sevilla en una marcha que partirá a las 12.00 horas de la Plaza de España, sede de la subdelegación del Gobierno central en Andalucía, y finalizará con una concentración frente al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, contra los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año y en defensa de nuestros servicios públicos.

Etiquetas
stats