Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia que Buytrago está desmantelando sus instalaciones

Redacción Cordópolis

0

La empresa de transporte de paquetería había concedido a los 45 empleados y empleadas de ambos centros un permiso retribuido indefinido hasta nuevo aviso

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha presentado ante la Inspección de Trabajo en Córdoba una denuncia sobre un posible desmantelamiento de las instalaciones de Buytrago en la capital cordobesa y Lucena después de que la empresa concediera a los 45 empleados y empleadas de ambos centros un permiso retribuido indefinido hasta nuevo aviso.

El sindicato sospecha que la empresa va a aprovechar los días que ha dado de permiso a la plantilla para desmantelar las instalaciones, lo que significaría que los trabajadores “tendrían menos posibilidades de cobrar indemnizaciones y despidos ante un posible cierre de la empresa, que parece inminente a juzgar por la situación crítica que vive la firma, que ha presentado un preconcurso de acreedores”, indican a través de una nota de prensa.

La empresa de transporte de paquetería anunció hace una semana a la representación de los trabajadores que iba a presentar un expediente de descuelgue salarial, pero sólo tres días más tarde dio un drástico cambio y decidió solicitar el preconcurso de acreedores y desistir del descuelgue anunciando un proceso de extinción colectiva de contratos que afecta al 50% de la plantilla, ha explicado el secretario General de la mencionada federación en Córdoba, Luis Mena.

A día de hoy, la actividad de Buytrago está paralizada en la mayoría de los centros dado que muchos clientes, ante la incertidumbre creada, han prescindido de sus servicios. Precisamente, CCOO ha remarcado la importancia de transmitir a la clientela confianza y tranquilidad para tratar de recobrar la normalidad y superar la situación de crisis.

Etiquetas
stats