Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO dará a conocer su oferta formativa y servicios para trabajadores en el Foro Impulso

El delegado de Empleo de la Diputación, Miguel Ruz, presenta el Foro Impulso.

Redacción Cordópolis

0

CCOO estará presente los próximos 21 y 22 de octubre en el Foro Impulso de Empleo y Emprendimiento 2019 que tendrá lugar en el Palacio de la Merced de Córdoba y que tiene como objetivo crean un punto de encuentro con la empleabilidad, el talento y el emprendimiento con el fin de mejorar las opciones de empleabilidad de aquellas personas que desean incorporarse al mercado laboral.

El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, explica que el sindicato contará con un stand en el Foro, que organizan la Diputación de Córdoba y la Universidad cordobesa, en el que se dará a conocer la oferta de formación para el empleo que se pone a disposición tanto de personas trabajadoras en situación de desempleo como de trabajadores que, aunque empleadas, desean mejorar su situación laboral.

Así, se darán a conocer los cursos que imparte la Fundación Formación y Empleo (FOREM-A) en Córdoba, así como los ciclos formativos de grado medio y grado superior que actualmente se ofrecen, entre los que destacan el de Técnico/a Medio en Emergencias Sanitarias, el de Técnico/a Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil, el de Técnico/a Superior en Mecatrónica Industrial o el de Técnico/a Superior en Automatización y Robótica Industrial.

Asimismo, en el stand del sindicato se podrán consultar los distintos servicios que CCOO ofrece a los trabajadores y trabajadoras, como la Asesoría Jurídica, el servicio Andalucía Orienta –que ofrece orientación personalizada a las personas desempleadas para mejorar sus posibilidades de encontrar empleo- o los distintos acuerdos con empresas que ofrecen descuentos y ventajas para las personas afiliadas.

Junto a lo anterior, también se ofrecerá información a los interesados sobre los distintos tipos de contratos formativos –contrato de prácticas, contrato de formación y becas- y las condiciones que deben reunir.

Para Merino, participar en el Foro Impulso es una ocasión ideal para difundir entre las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo, especialmente entre las más jóvenes, los muchos y variados servicios que ofrece el sindicato en este ámbito y que pueden ayudarles en su objetivo de incorporarse al mercado laboral. “Los sindicatos no son servicios de empleo pero sí podemos ayudar a las personas trabajadoras orientándoles, ofreciéndoles una formación actualizada y de calidad, y asesorándoles sobre cuestiones importantes que se deben tener en cuenta a la hora de acceder a un puesto de trabajo”, señaló el responsable sindical.

Etiquetas
stats