Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CCOO convoca una manifestación ante la sede de la Junta en Córdoba

.

Alfonso Alba

0

El sindicato anuncia una protesta el 12 de noviembre a las 17.30 en San Felipe contra los presupuestos regionales y una manifestación para el 24 de noviembre en las ocho capitales andaluzas

El sindicato CCOO ha anunciado que durante el mes de noviembre intensificará las protestas por la “pendiente continua hacia la desigualdad y la pobreza” que a su juicio no corrigen ni los Presupuestos Generales del Estado ni las cuentas elaboradas por la Junta de Andalucía. Por eso, el secretario regional de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha anunciado esta mañana que el próximo martes 12 de noviembre a las 17.30 se ha convocado una protesta ante la sede de la Junta de Andalucía para denunciar que unas cuentas que “no tienen nada que ver con cubrir las necesidades de los ciudadanos”. Además, Carbonero anunció una gran manifestación para el domingo 24 de noviembre por la mañana en las ocho capitales, en la que también se denunciará el recorte de las pensiones. Si estas protestas son masivas, el sindicato asegura que las recrudecerá durante el mes de diciembre.

Carbonero fue muy crítico con los presupuestos elaborados por la Junta de Andalucía. “Es cierto que el Gobierno andaluz tiene las manos atadas pero le vemos muy poca voluntad de querer desatarse”, aseguró, a la vez que agregó que “el Gobierno andaluz discrepa muy poquito del Gobierno de Mariano Rajoy; queremos ver más valentía y más trabajo”, insistió. Según el responsable de CCOO en Andalucía, las cuentas de la Junta tienen el espíritu para cuadrar la contabilidad pero “ninguna voluntad de políticas sociales ni de hacer una inversión que genere empleo en sectores que no sean el especulativo”.

Por sus críticas a las cuentas de la Junta, Carbonero animó al PP a unirse a sus protestas del próximo día 12, en las que también se denunciará la falta de inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado en Andalucía. Además, aseguró que para la comunidad autónoma va a ser “imposible” cumplir con el horizonte de déficit previsto para el año 2016 (del 0,3%) sin que se recorten derechos sociales a los andaluces.

Por otra parte, Carbonero cargó contra los empresarios andaluces por la destrucción de empleo, a los que acusó de preferir la inversión a corto plazo para la “especulación” y no a medio y largo plazo para la consolidación de los proyectos empresariales y por tanto de los puestos de trabajo. “En Andalucía tenemos a los empresarios menos comprometidos con la sociedad”, dijo, a la vez que los acusó de irse “de rositas” y “sin dar la cara” después de la masiva destrucción de empleo de los últimos años.

Etiquetas
stats