Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cayo Lara: “El PP es una suma de bandas organizadas para trincar”

.

Alfonso Alba

0

El coordinador federal de IU apoya en Córdoba la candidatura de Pedro García y reivindica la defensa del sector público | “Hay que echar al PP de los gobiernos antes de que terminen de saquear el país”, dijo

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pasado esta mañana de domingo electoral por la ciudad de Córdoba para apoyar a su candidato a la Alcaldía, Pedro García, y reivindicar su defensa del sector público de la ciudad. Lara, junto a García, han comparecido ante la prensa delante de la sede de la empresa municipal de residuos de Córdoba Sadeco, especialmente castigada en estos cuatro años de gobierno del PP, según los dirigentes de IU.

“El PP es una suma de bandas organizadas para trincar, expoliar lo público, y convertir los servicios a los ciudadanos en negocios de unos cuanto”, dijo Cayo Lara sin muchas medias tintas. “Hay que echar al PP de los gobiernos antes de que terminen de saquear el país”, insistió. Lara justificó haber denominado a los populares como bandas por que “cuando hablo de un partido de bandas, hablamos de la banda Bárcenas PP, de la banda Gürtel, de la red Púnica y del caso Rus en Valencia”.

“El PP no ha tenido un problema de garbanzos negros. Lo ha dicho el juez Ruz: 18 años de financiación ilegal de empresas que han dado donativos para su caja B a cambio de concesiones de obras y servicios mil millonarias”, insistió.

El discurso de Lara se centró en que “tras las privatizaciones siempre hay casos de corrupción”. “Cuando se privatiza una residencia de mayores hay dos maneras de ganar dinero: una recortar salario a trabajadores y otra recortando un plato de sopa a los viejos”, consideró. “El beneficio lo tienen que sacar y obtener de alguna parte”, agregó.

Por eso, el coordinador federal de IU consideró “una cuestión de higiene democrática echar a los alcaldes del PP y que sean sustituidos por alcaldes que quieran lo público y que Córdoba vuelva a recuperar lo que un día fue y le han arrancado de las manos”, en referencia a la candidatura de Pedro García. “Ahora que no es negocio el ladrillo y no pueden trincar de la burbuja inmobiliaria tienen que volver los ojos a los servicios públicos”, dijo, en referencia a los populares.

Etiquetas
stats