Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Caseteros! Preparados, listos... 15 días para solicitar sitio en la Feria de Córdoba a partir de ya

Jueves de Feria en el Arenal | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

15 días naturales. Ese es el plazo con el que cuentan los caseteros para solicitar sitio en la próxima Feria de Córdoba. Este viernes, el Ayuntamiento ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para la próxima Feria, que aprobó por la vía de urgencia en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes.

El plazo para solicitar caseta finalizará dentro de dos semanas y un día. Entonces, el Ayuntamiento cerrará la convocatoria y decidirá qué peticiones han cumplidos las bases y cuáles no. A partir de ese momento, los caseteros ya podrán ir haciéndose sus cuentas y comenzando a planificar cómo se instalarán en la Feria de Córdoba, y sobre todo, cuándo.

La aprobación de las bases de la Feria de Córdoba para el 2018 llega más de dos meses tarde. El año pasado, las bases se aprobaron también por la vía de urgencia pero antes de Navidad. Este año, los caseteros tradicionales se han quejado ante el Ayuntamiento por la tardanza en la publicación de estas bases. Aún así, están a tiempo. El plazo se cerrará una semana antes de que concluya febrero. Y la Feria, ya se sabe, es la última semana de mayo.

Por otra parte, las bases de este año incluyen como gran novedad la lucha contra el sexismo y el machismo en la Feria. Así, se reserva el derecho de admisión a las casetas contra aquellas personas que porten camisetas con mensajes machistas o xenófobos.

Etiquetas
stats