Una casa del siglo XIV reformada, elegida mejor alojamiento alternativo en los premios Trivago

Imagen de archivo del patio de Apartamentos Alberca.

Apartasuites Alberca, un alojamiento cordobés ubicado en una antigua casa del siglo XIV reformada, ha sido reconocido como el mejor alojamiento alternativo en los premios Trivago, y que ha galardonado los mejores espacios hoteleros de España en base a las valoraciones obtenidas a partir de más de 175 millones de opiniones.

Alberca, un establecimiento familiar que comenzó a operar en 2013, ha pasado, según su gerente, Manuel Fragero, de la cuarta a la primera plaza en estos premios, que entrega el buscador de precios de hoteles en internet a partir de la calificación de sus usuarios.

Fragero recibió hace unos días la notificación de su victoria por correo, que ha celebrado como “un reconocimiento al trabajo bien hecho y una fuerte inyección de moral para los trabajadores de este negocio”, una plantilla formada por ocho personas, de las que siete son trabajadores fijos.

El gerente de Alberca explica que un alojamiento alternativo es un tipo de establecimiento que no se recoge en la categoría de hotel, hostal o pensión. “En este caso hospedamos a las personas de manera distinta, con habitaciones más grandes y un poco de más espacio y comodidades”, señala el propietario, que especifica que Alberca entraría dentro del grupo de Apartamentos Turísticos.

Apartasuites Alberca es, junto a Hotel Balcón de Córdoba –que ha quedado quinto en la categoría de establecimientos de 4 estrellas-, la única presencia cordobesa en la lista. En la de Alojamientos Alternativos, se ha impuesto a establecimientos hoteleros de Sevilla, Barcelona, Salamanca, Mérida y Alicante.

Para su gerente, estos premios son importantes, aunque el objetivo de la plantilla es trabajar “día a día” intentando “potenciar el concepto único de apartamento turístico aprovechando una ubicación privilegiada”.

“Son siete apartamentos elegantes, espaciosos y selectos, y la máxima es responder con diligencia y cercanía a las expectativas de los huéspedes más exigentes”, señala Fragero, que remarca que la tasa de repetición de los usuarios en Alberca “es muy alta”, y que el alojamiento tiene el Certificado de Excelencia en Trip Advisor y una puntuación de 9,6 en portales como Booking.com

Etiquetas
stats