Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Carrillo (Cs): “Si el PSOE no le para los pies a Pedro Sánchez, España vivirá un futuro complicado”

Fran Carrillo, parlamentario por Córdoba de Ciudadanos.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Fran Carrillo, ha asegurado este viernes que “si el PSOE no le para los pies a Pedro Sánchez, como hace dos años, España vivirá un futuro complicado, porque los extremos ganarán y la moderación y el centro sufrirán”.

Así lo ha expuesto el parlamentario andaluz de Cs y senador en una rueda de prensa en Córdoba, a la vez que ha insistido en pedir “al PSOE que queda decente que desde esa honestidad y honradez le pare los pies a Pedro Sánchez”. Según Carrillo, “la situación política actual está dejando claro que cuando no hay un partido de centro importante en España como Ciudadanos, los extremos ganan poder y eso perjudica a la estabilidad, a la concordia y a la unidad de los españoles”.

Durante su intervención, el parlamentario de la formación naranja también ha hablado de la sentencia de la pieza política de los ERE al expresar que “estamos ante la sentencia del caso de corrupción más grave y vergonzante de toda la historia de la democracia española, la sentencia de los ERE”.

Al respecto, ha recordado que “este jueves fue la primera vez que hubo unanimidad por parte de todos los partidos políticos en el Parlamento de Andalucía y fue para pedir la dimisión de Susana Díaz”.

“Lo que hemos visto las dos últimas semanas son las consecuencias de un caso de corrupción que afecta al PSOE, por eso la hija política de Griñán y Chaves, Susana Díaz, tiene que dimitir” ha sentenciado Carrillo, quien ha explicado que “hay dos razones fundamentales por las que debe hacerlo, porque perteneció a ese entramado, llamado PSOE andaluz que tejió una red clientelar que ha permitido financiar de forma ilegal e inmoral muchísimas partidas para que cargos del PSOE se beneficiaran”.

Igualmente, considera que “ella y su equipo dieron la orden de retirarse de la causa haciendo que ahora no se pueda reclamar el dinero robado y defraudado, esgrimiendo que no veía indicios y que confiaba en la honradez de Chaves y Griñán, ambos finalmente condenados”.

“Por esa dejadez de funciones y por esa incompetencia debe dimitir, pero antes debe pedir perdón antes a los andaluces”, ha aseverado el también senador de la formación naranja.

Para Carrillo, “el PSOE ha manchado las instituciones, las ha corrompido”, al tiempo que ha subrayado que “la corrupción venga de donde venga, se llama como se llame y la lidere el partido que la lidere debe ser combatida”.

En este sentido, ha recalcado que en Ciudadanos son “consecuentes” con lo que piden, por eso ha afirmado que han registrado en el Parlamento de Andalucía “una iniciativa para que los partidos sean responsables civiles subsidiarios de la corrupción, es decir, que paguen lo robado por miembros de su partido”.

“El único partido capaz de liderar esta iniciativa es Ciudadanos”, ha insistido, para asegurar que “esto demuestra dos cosas: que es más necesario que nunca un partido como Cs que siga mirando por los intereses de todos y no por sus siglas, y que es necesario un partido que equilibre los extremos y los excesos de los partidos tradicionales, porque PSOE y PP se van a seguir poniendo de acuerdo en cosas como el reparto de los jueces”.

Además, Carrillo ha resaltado que “España sigue sin avanzar, porque Sánchez está más preocupado por mantener su sillón a costa de cualquier pacto, que de buscar una solución a los problemas que afectan a los españoles, al contrario que sucede en Andalucía, donde hay un gobierno estable que en menos de un año ha aprobado dos presupuestos, donde hay superávit comercial, récord de inversión de empresas extranjeras y una balanza comercial favorable”. Todo eso “sucede porque en Andalucía hay estabilidad, confianza, honradez y honestidad”, ha defendido.

Etiquetas
stats