Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrillo (Cs): “Andalucía no es del PSOE ni de Susana Díaz, es de los andaluces”

Encuentro de Ciudadanos con sus juventudes en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Casi un centenar de jóvenes, entre ellos los ocho adjuntos provinciales y los dos autonómicos de Andalucía, han asistido a un encuentro de Jóvenes en Córdoba en el que han participado los candidatos por Córdoba y Jaén al Parlamento andaluz de Ciudadanos, Fran Carrillo Guerrero y Mónica Moreno, así como la secretaria de Juventud de Cs, Melisa Rodríguez.

Durante su intervención, el cabeza de lista de la formación naranja por Córdoba ha asegurado que “Andalucía no es de la Junta, no es del PSOE, no es de Susana Díaz, Andalucía es de los andaluces y no nos van a arrebatar la ilusión de querer y ver una tierra mejor”.

Según ha señalado Fran Carrillo “cuando llevas 40 años ocupando un escaño en el Parlamento andaluz te acabas olvidando de dónde vienes y de todo aquello que un día prometiste; dejas de ilusionar, y esto, quienes más lo han sufrido, son los jóvenes”.

No obstante, para Carrillo, “esa pérdida de ilusión, y de futuro, no va a poder con Ciudadanos. Porque todos los que estamos aquí venimos de la sociedad civil, y sabemos los problemas que existen en ella, porque los hemos sufrido, y precisamente eso es lo que nos hace decir con orgullo que Cs es el partido que más se parece a la sociedad”. A su juicio, “es necesario convertir el rechazo a estas políticas en optimismo, en ilusión y en mejoras, tan necesarias para Andalucía y para Córdoba”.

Por su parte, la secretaria de Juventud de Cs, Melisa Rodríguez, ha puesto en valor el auge de la filiación joven en el partido, ya que “en los últimos meses el número de afiliados menores de 30 años ha crecido exponencialmente, especialmente en Andalucía, con un crecimiento del 64%”. “El 20% de los afiliados de Ciudadanos es menor de 30 años, y el 20% de esos afiliados son andaluces”, ha aseverado Rodríguez.

Rodríguez ha apuntado que “la ciudadanía quiere una política que le solucione los problemas, no una política de izquierdas o de derechas” y en ese sentido ha avanzado que “nosotros somos un partido solvente que ha conseguido cosas y que es creíble”, marcando distancias “con el PSOE, que abandonó a los jóvenes hace años y con el PP, que no sabe ni cuántos jóvenes tiene”.

La también candidata de Ciudadanos al Parlamento andaluz por Jaén, Mónica Moreno, ha lanzado un mensaje esperanzador a los asistentes desde su propia experiencia profesional. Moreno ha recordado que en los últimos cuatro años, desde su puesto al frente la Asociación de Jóvenes Empresarios, ha visto cómo se han desarrollado “proyectos muy interesantes en nuestra tierra, reconvirtiendo sectores tradicionales en nuevos nichos de riqueza, en todos los ámbitos y en todas las provincias”. A su juicio, “todas estas iniciativas tenían un mismo elemento común: el talento”, ha concluido.

Etiquetas
stats