Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las candidaturas de Hostecor se reducen a dos

De la Torre y Hornero

Redacción Cordópolis

0

El empresario hostelero Ángel Pérez Hornero ha anunciado su apoyo a la candidatura de Francisco de la Torre

Las candidaturas para presidir la asociación de hosteleros de Córdoba Hostecor se reducen de tres a dos. El empresario hostelero Ángel Pérez Hornero ha anunciado su apoyo a la candidatura de Francisco de la Torre para la presidencia de Hostecor. De esta forma, De la Torre solo tendrá como rival en las urnas a la candidata María Dolores Jiménez.

Pérez Hornero ha explicado que su decisión es un “gesto de responsabilidad por el bien común del gremio, auspiciado por una gran dosis de generosidad al haberlo hecho sin ningún tipo de condición más allá del reconocimiento de la necesidad de modificar la deriva en la que se encuentra actualmente la asociación”. La decisión de Pérez Hornero conlleva su renuncia a presentar la candidatura que había barajado y el apoyo decidido a la de Francisco de la Torre.

Pérez Hornero ha señalado que su decisión es consecuencia de “la capacidad de trabajo y de aunar esfuerzos que Fran de la Torre está demostrando los días previos a la asamblea electoral de Hostecor”. Ha añadido que su iniciativa de anunciar su candidatura pretendía “evitar dejar la entidad en manos de las mismas personas que han situado a Hostecor en la irrelevancia, tanto a nivel institucional como dentro del propio sector, así como en una situación administrativa y económica que cuestiona seriamente su viabilidad”.

“No era adecuado dejar el camino libre a quienes son los responsables de la actual situación de Hostecor, por muy vestidos de otra manera que se quieran presentar, con la idea de evitar que se conozcan las verdaderas consecuencias de su gestión y seguir desarrollando los mismos modos y despropósitos como hasta ahora”, ha apuntado.

Después de conocer la candidatura de Fran de la Torre, y al coincidir plenamente con sus planteamientos, Pérez Hornero ha manifestado que era conveniente facilitar su camino a la presidencia de Hostecor, al mismo tiempo que “es necesario estar con él no sólo en el proceso electoral, sino en el duro camino que le queda en el intento de recuperar el papel que institucional, corporativa y socialmente le corresponde al gremio”.

En esta línea, ha agregado que “lo primero que había que hacer era no propiciar la división de los respaldos en dos candidaturas con los mismos objetivos y, si Francisco de la Torre accede a la presidencia de Hostecor, cada uno tendrá que estar en el lugar y el momento que la situación demande y no sólo practicando el lamentable postureo que únicamente persigue el beneficio particular y no la defensa de los intereses colectivos”.

Etiquetas
stats